Luchando contra el cambio climático desde las aulas

Del 29 de noviembre al 3 de diciembre diferentes centros educativos que forman parte del proyecto Green’red de Greenpeace han realizado numerosas actividades educativas y de sensibilización relacionadas con la lucha contra el cambio climático y las energías renovables.

Estos días, en los que se celebra en Cancún la 16ª Cumbre de Cambio Climático, donde políticos e instituciones de todo el mundo debaten sobre el futuro del clima, las escuelas han querido aportar su granito de arena sensibilizando a los alumnos de este grave problema con diferentes actividades.

El grupo local de voluntarios de Greenpeace en Málaga ha estado en el IES Salvador Rueda donde ha realizado un videofórum, con debate y actividades donde han participado 120 alumnos. También en Málaga, en el municipio de Ronda, han estado en el colegio Fernando de los Ríos donde organizaron un taller participativo sobre cambio climático.

En Madrid, en el colegio Obispo Perelló han elegido la figura del “gestor energético del aula”, un alumno que se encarga de controla los consumos, y han realizado una exposición participativa sobre opiniones de los alumnos sobre la cumbre.

En Sevilla, el IES Tartessos se están realizando ¡ecoauditorías! energéticas en las aulas, y en Granada, el grupo local de esa provincia estuvo en el Colegio Medina Elvira de Atarfe, que realizaron juegos y dinámicas con 150 alumnos.

En Zaragoza el Colegio Ramón y Cajal de Alpatir organizó un vieofórum para los chavales, mientras que una de las exposiciones del Photoclima de Greenpeace permanece estos días expuesta en el IES Bachiller Diego Sánchez de Talavera la Real, en Badajoz, y otra en el IES La Flota de Murcia, donde ha sido dinamizada por el grupo local de voluntarios de la provincia.

El cambio climático no sólo se discute en las altas cumbres, el trabajo en las escuelas es fundamental para formar personas concienzadas y activas para hacer frente al cambio climático desde múltiples opciones cotidianas.

¡Súmate a salvar el clima!

Mar Olivar, Área de Educación Ambiental

Publicado en la página principal de Greenpeace España

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Andalucía, Green'red, Murcia y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s