Estudiantes de Málaga entusiasmados con “la historia de las cosas”

El día de acción global de Energía y Cambio Climático de la red de centros de Greenpeace, el grupo local de voluntarios de Málaga estuvo en el IES Salvador Rueda, donde organizó un interesante videofórum, con debate y actividades. Más de 120 alumnos de primero de Bachillerato sed reunieron en el Salón de Actos del colegio.

Tras una breve introducción al problema del cambio climático (y lo de Cancún…), se mostró el vídeo de 20 minutos titulado La historia de las cosas, un resumen GENIAL, breve, pero muy completo, de la problemática del consumo de “cosas” y de energía. Si no conocéis este vídeo, no os lo perdáis. Podéis ver este documental y otros vídeos interesantes en el Blog Sostenible.

Los alumnos quedaron encantados con el vídeo, que les incitó a realizarse preguntas muy interesantes. Teníamos preparadas algunas preguntas, por si nadie se animaba, pero las nuestras eran mucho peores que las que finalmente hicieron los alumnos.

Por ejemplo, nosotros teníamos preparadas preguntas relacionadas con que si la publicidad debería tener una ecotasa, que qué es el mineral de coltán o que por qué son tan importantes las renovables. Pero las suyas fueron al grano de la cuestión. Fueron preguntas clave a las que, al menos nosotros, no econtramos solución. Os muestro dos ejemplos:

1. Si los líderes mundiales conocen el problema, ¿por qué no hacen NADA?

2. ¿Qué tiene que pasar para que cambie la situación?

En los minutos finales, pusimos un vídeo de las acciones protesta de Greenpeace, que removió a los estudiantes de sus sillas: ver la caza de ballenas o cómo Greenpeace cierra un tubo que no deja de verter contaminación, son cosas que no dejan indiferentes a nadie.

Sería estupendo que Greenpeace hiciera un vídeo similar a La Historia de las Cosas, adaptado a España (o Europa). No sería demasiado caro…

Pepe Galindo, voluntario del grupo de Málaga

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Andalucía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s