Proyectando Photoclima desde Murcia

Con motivo de la Cumbre de Cancún, que acaba de concluir, el grupo local de Murcia pensó que podíamos exponer los paneles de Photoclima en centros de enseñanza, para hacer reflexionar a profesores y alumnos sobre algunas repercusiones del cambio climático (debido al aumento de emisiones de CO2 ) en nuestro entorno.

Tras obtener el permiso del Equipo directivo, se aprovechó una clase de la asignatura de Profundización en Biología y Geología para instalar con los alumnos los paneles que un voluntario, José, nos acercó al Instituto de Enseñanza Superior (IES). La exposición se desplegó, desde el hall de entrada (donde, lógicamente se puso el panel de La Manga del Mar Menor), a lo largo del pasillo central hasta un distribuidor de aulas.

Cuando se terminó la colocación, José comentó mediante preguntas y respuestas, cada una de las imágenes con los chavales. Como la exposición ha estado dos semanas en el Centro, además de ser vista “de paso” por la comunidad educativa, Uliana, otra voluntaria del grupo local, quedó con algunos profesores que lo solicitaron y realizó la misma actividad algunos días.

Hemos ofertado, mediante correos electrónicos, la exposición a otros Centros y nos han contestado ya de cuatro, donde se repetirá esta actividad que pensamos que ha resultado de bastante interés.

José Antonio Espín Mora, voluntario del grupo de Murcia

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Murcia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s