Desafíando al frío en Zaragoza por una Navidad más sostenible

Los miembros del grupo local de Greenpeace en Zaragoza, ha informado a los consumidores sobre como vivir unas Fiestas Navideñas de manera más sostenible. Durante toda la mañana, a las puertas de el Corte Inglés situado en la Glorieta de Sasera, un numeroso grupo de voluntarias y voluntarios recogimos peticiones en forma de postal navideña.

Gracias al esfuerzo, recogimos unas 215 postales-peticiones de los ciudadanos pidiendo al Corte Ingles que no sea cómplice de la destrucción de los océanos, que retire de su oferta las especies en peligro de extinción o sobreexplotadas, y que cambie hacia una política de compras sostenibles de productos pesqueros. Recordamos que, en el ultimo estudio realizado por Greenpeace, está en la cadena que ha quedado en peor posición.

A pesar del frío, hemos tenido suerte que el cielo estaba despejado. La gente estaba receptiva y se acercaba a preguntarnos; les dábamos información del ultimo estudio del Ranking de Supermercados; les ofrecíamos las propuestas de menú para una Navidad más sostenible y les invitábamos a que firmaran la petición dirigida al Corte Inglés. Todas esas firmas fueron entregadas en el mostrador de Atención al Cliente del supermercado, desde donde llegaron a llamar al responsable de asuntos externos del centro.

Eduardo Ferrando, voluntario del grupo local de Zaragoza

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Aragón y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s