¡Qué de gente conociendo la Green’red en Málaga!

Esperamos en la puerta del salón de actos al profesor Brero Peinado, una persona encantadora.

Cuando entramos, nos quedamos impresionadas al ver una sala enorme, con aforo para 250 personas, con un escenario y hasta una mesa con micrófonos. “¿Pero tenemos que hablar a través de un micrófono?”, preguntamos impactadas preguntamos,- si, si y es más, os vamos a grabar en video para colgarlo en la televisión de la Universidad, nos comenta el profesor….

En ese momento, no sabíamos si queríamos escondernos debajo de la mesa o que la tierra nos tragase. Preparamos todo. Mamen y María organizaron un sitio donde colocamos diferentes folletos e información de diferentes campañas y, mientras, Sonia preparó todo el tema informático en el ordenador: presentaciones, páginas web, etc.

Comienzan a entrar alumnos y el corazón me late tan fuerte que me parece que se me va a salir por la boca. Comienza a llenarse. “¡Qué de gente!”, nos decimos unos a otros con la mirada. Se llena de alumnos de Magisterio y Pedagogía, entre otras carreras, y de muchos profesores.

Es el momento de las presentaciones. El profesor habla y se explica tan bien que por un momento pensamos: “que continué él, ¡por favor!” Y comienza Mamen, con su seguridad y su fuerza, rompiendo el hielo. Después le toca a Sonia, que habla un poquito sobre Greenpeace, sus comienzos, qué es y cómo funciona. La exposición continúa con la herramienta educativa, Green’red, ¡qué gran proyecto! Creemos en ella y eso es lo que expresamos en cada una de nuestras palabras.

Mientras, para saber cuándo tiene que cambiar cada diapositiva, María está súper pendiente de todo y ayudándonos. Es la que más nos tranquiliza cuando más nerviosas estamos y siempre está ahí, con su dulzura, para todo.

Y llega el momento de las dudas. Para ello, pedimos a Pepe que nos acompañase, ya que tiene tantos conocimientos en general, que es tener un comodín siempre. Con él, te encuentras siempre respaldada. No había muchas inquietudes entre el público y eso que la sala estaba repleta. Un chico hizo una pregunta sobre un proyecto para infantil, donde Mamen, superrápida, habló sobre el taller “el científico chiflado”, que forma a niños pequeños mientras los divierte.

Al final de la exposición, los alumnos y profesores estallaron en un sonoro aplauso. Todos se llevaron materiales de Greenpeace y arrasaron con folletos, dípticos y pósters. Se acabó… Ya pasó todo, ya respiramos tranquilas y satisfechas con el trabajo realizado.

Sonia Menéndez y Mamen Borrego, voluntarias del grupo de Málaga

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Andalucía, Green'red y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Qué de gente conociendo la Green’red en Málaga!

  1. La charla fue muy interesante. Entraré en la Greenred esa y a ver que tal está el material.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s