Una mesa navideña en Murcia

Una mesa con platos, cubiertos, cristalería y adornos navideños. Una mesa no muy diferente de las que habrá en millones de casas durante los próximos días, pero hay una diferencia importante: está en medio de la calle, en la Avenida de la Libertad, frente al Corte Inglés de Murcia, y además, en los platos hay unas raspas negras de pescado que nos recuerdan la fragilidad de nuestros océanos.

Aunque está lloviznando y hace frío, hay unos jóvenes vestidos acorde con las celebraciones y otras personas de diferentes edades con camisetas amarillas. ¿Y qué hacen? Pues informan y solicitan a los viandantes que firmen una tarjeta navideña dirigida al supermercado peor valorado en el estudio realizado por Greenpeace. En ella, les piden que no sean cómplices de la destrucción, que retiren de su oferta las especies en peligro y que adopten una política de compra sostenible de productos pesqueros. ¡Ah! También entregan recetas de cocina y consejos para una Navidad de consumo responsable.

Han pasado varias horas y, con las manos heladas, cuentan las tarjetas. Falta media docena para la número 300. “Mandaremos esas seis por correo”, dice sonriente uno de los 17 voluntarios.

Al final de la mañana del 18 de diciembre, este grupo de voluntarios y voluntarias entra en los grandes almacenes y entrega el montón de tarjetas en el departamento de relaciones externas.

¡Felices Fiestas de parte del Grupo Local de Murcia!

Isabel Rubio, voluntaria del grupo de Murcia

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Murcia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s