Año nuevo, ¿vida nueva?

Dice el dicho popular “Año Nuevo, vida nueva”. Pues eso, para el Grupo Local de Greenpeace en Asturias, no se cumple. Los voluntarios asturianos empezamos el año igual que lo acabamos, haciendo lo mejor que sabemos hacer y lo que más nos gusta: intentar sensibilizar a la gente para que estén más concienciadas en la defensa del medio ambiente.

El 1 de enero, como llevamos haciendo todas las navidades nos situamos en el stand que tenemos en la Feria Mercaplana en Gijón. Una feria encaminada a que los niños se entretengan en estas fechas vacacionales para ellos.

Por el estand de Greenpeace, pasan cada día más de un centenar de niños que dibujan, colorean y recortan animales, como las ballenas, que deberían estar más protegidas. Sus padres, preocupados por el futuro que les quedará a sus hijos, se interesan por las distintas campañas de Greenpeace. Muchos son los que están rellenando las postales para pedirle a El Corte Inglés que cambie su política respecto al pescado. Incluso algún pescador local nos contaba lo controlados que están ellos con sus capturas y el tipo de pescado que se encuentran en los mostradores de los supermercados.

Las camisetas de los voluntarios con lemas como ‘No quiero Transgénicos’ o ‘Activistas por el Clima’, dan pie a que muchas personas se interesen y pregunten la postura de Greenpeace en estas campañas. También aclaramos dudas con el etiquetado de los transgénicos o sobre la postura de la organización sobre la Biotecnología.

Como es Navidad, son muchos los que quieren hacer un regalo diferente a sus seres queridos, y qué mejor que regalar Greenpeace. Saben que con la compra de ese calendario, esa camiseta o esa taza, están contribuyendo a defender un poco más el medio ambiente. Incluso los hay que aprovechan para hacerse socios y ayudar a la organización en su lucha. También les contamos que es posible unas Navidades más sostenibles.

El día 1 de enero es difícil estar en el estand, pero todo el esfuerzo queda compensado cuando alguien te da las gracias por lo que hacemos por el medio ambiente. Hasta el día cuatro estaremos allí. Si estás por Asturias, no dudes en visitarnos. Año nuevo, vida más verde ¡Feliz 2011!

Pelayo González, voluntario del grupo locale de Asturias

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Asturias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Año nuevo, ¿vida nueva?

  1. Mady dijo:

    Recibo con inmensa alegría la campaña que hoy habéis terminado.
    Nacida en Gijón, resido en una pequeña villa en las faldas del Moncayo.
    Soy de Greenpeace hace más de 20 años. Conozco las luchas, ninguna nos ha dejado las manos vacías. Hoy los desafíos son más urgentes y la información tanto sobre transgénicos, como deforestaciones y todo lo que conocemos no cala lo suficiente.
    Y aun así, tened presente que los que formamos esta gran familia, somos semillas fertilizadas por la necesidad de salvar nuestro planeta.
    La ciencia habla: nos cuenta, si hoy desaparecieran todas las familias de insectos del planeta, en 50 años seria la extinción.
    Si hoy, desaparecieran todas las razas humanas del orbe terráqueo, en cinco años, la naturaleza volvería a resurgir como un nuevo Edén.
    Me siento cercana y dándole fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s