Información y felices fiestas para los consumidores de Mallorca

El pasado 18 de diciembre, salimos a la calle el grupo local de Mallorca para pedir unas fiestas más sostenibles. Nos instalamos en la avenida Jaime III, en plena zona comercial. Allí montamos nuestra particular mesa con sus sillas, sus cubiertos y sus platos; sólo faltaba un suculento pescado, pero desgraciadamente los océanos se están quedando vacíos.

El sitio era ideal, justo al lado de El Corte Inglés e incluso tenía unas farolas para colgar la pancarta. Una vez montada la mesa empezamos a dar información a los peatones que se iban acercando. El tiempo nos acompañó y no nos llovió, aunque la temperatura era algo baja, en consonancia con estas fechas.

Todo y así, se fue acercando mucha gente. Nos visitaron incluso algunas personas relacionadas en este mundo de la pesca y el mar, como una gallega relacionada con el cultivo del mejillón o una bióloga marina.

Por allí también rondaban varios taxistas esperando clientes y unos hombres que realizaban una mudanza, pero nadie se podía quedar sin información. La prensa también nos hizo una visita, así como también un cámara y una reportera de Televisión de Mallorca.

Al final de la mañana, conseguimos reunir más de 200 tarjetas firmadas y las entregamos a dos responsables del supermercado de El Corte Inglés. También repartimos casi todas los folletos con información para pasar una navidad sostenible, además de listas rojas y otros folletos, y deseamos a todo el mundo unas felices fiestas.

Toni Salom, voluntario del grupo de Mallorca

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Baleares y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s