Greenpeace anima la feria Soy Natura de Estepona

Salimos de Málaga el sábado tempranito. Recogidos tod@s los voluntari@s -éramos cinco-, hicimos un cambio de vehículo en Torremolinos y nos montamos tod@s en la caravana de Roberto, que ya estaba preparada con todo el material.

Teníamos 88 kilómetros por delante hasta Estepona. Después de mucho charlar y ver el mar por las ventanillas, llegamos al Palacio de Congresos de Estepona sede de la feria Soy Natura; conseguimos nuestros pases y para adentro a montar la mesa.

Llevamos material que teníamos de todas las campañas, algunas de otros años. También material de venta, que habíamos pedido expresamente para esta ocasión.

Esperamos mientras comenzaba a llegar gente. Teníamos en la mesa hojas de firmas Derechos para las personas, reglas para los negocios y a todo el mundo que se acercaba a la mesa le motivábamos para que firmara.

Asistimos a diferentes talleres de una sección que se llama ‘Planeta Sostenible‘, donde nos explicaron cómo se hace un horno solar; también acudimos otro taller sobre alimentos transgénicos, además de a uno que hizo nuestro compañero Pepe, ‘Desarrollo sostenible, ¿ una utopía?’, y muchos más…

Al darnos las 10:00 horas de la noche, ya cansados, nos fuimos para la caravana, la aparcamos muy cerquita de la playa para pasar la noche,  cenamos acompañados de buena música de los ’80,  y a dormir.

El domingo pronosticábamos que iba a ver mucha más gente que el sábado, y así fue. Seguimos asistiendo a charlas muy interesantes como una sobre la permacultura o movilidad sostenible, y a eso de las 20:00 horas ya se había ido casi todo el mundo, así que recogimos todo y nos fuimos.

El balance general fue genial: recogimos cerca de 80 firmas en total y vendimos algo de material, además de establecer mucho contacto con grupos y asociaciones de la provincia.

Sonia Menéndez, voluntaria del grupo de Málaga

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Andalucía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Greenpeace anima la feria Soy Natura de Estepona

  1. Bien por los de GreenPeace, que en Málaga están en todos los sitios…

  2. Genial, fue un placer contar con vuestra presencia. Nos alegramos del éxito conseguido en Soynatura y que hayamos contribuido a ello!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s