Un estreno prometedor

El día 3 de febrero se reunían siete integrantes del Grupo Local de Tenerife en el Centro de las Madres (La Laguna) para, entre otros puntos del día, realizar una formación interna de la campaña ‘Derechos para las personas, normas para los negocios’, que impartió nuestra compañera Conchi, y que servía como preparación para las salidas de recogida de firmas programadas, una el sábado 5 en el Puerto de la Cruz, y otras dos el día 19 en Los Cristianos y en La Laguna.

El viernes 4, Fernando cerraba los detalles logísticos en un correo enviado a la lista del grupo, quedando para el día siguiente a las 9:45 en la Plaza del Charco, dejando así tiempo de sobra para descargar todo el material de la salida.

Y por fin llegó el sábado 5 de febrero, el día de la primera salida, acudiendo a la cita en el Puerto de la Cruz tres voluntarios: Cristina, que se estrenaba como voluntaria, Domingo y Fernando.

En torno a las 10:00 de la mañana, una vez dejaron la mesa montada, el grupo desplegado en el Puerto de la Cruz comenzó a descubrir los problemas que sufrieron durante toda la actividad. La afluencia a la mesa resultó muy escasa, especialmente durante la primera hora, y el ambiente a lo largo de las tres horas que duró la recogida de firmas no fue el esperado, recibiendo en algunos momentos comentarios y miradas poco amistosas.

Sin embargo, los ánimos no decayeron, y especialmente Cristina realizó un excelente trabajo dedicándose a recorrer las calles de la ciudad para ofrecer información y pedir la firma a todos los transeúntes que se encontraba en su camino, obteniendo muy buenos resultados, ya que la gran mayoría de las firmas recogidas ese día fueron debidas a su entusiasmo y a la iniciativa que demostró… ¡¡enhorabuena Cristina!!

Raúl Herranz, voluntario del grupo de Tenerife

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Canarias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un estreno prometedor

  1. Pelayo dijo:

    Muchos ánimos tinerfeños. No todos los días salen como esperábamos, pero en la constancia está la clave del éxito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s