¡Viva el reciclaje!

El grupo de Educación de Málaga está muy lanzado desde que estuvimos en el encuentro de Madrid; aún nos duran las baterías que allí recargamos con las baterías anímicas de Pablo, Mar y todos los demás. Estuvimos en nuestro tercer colegio de este curso, en el instituto Campanillas, donde es profesor Fernando, uno de nuestros voluntarios. Estuvimos viendo la labor que está haciendo el centro gracias a Fernando para conseguir reciclar los envases. Hay contenedores amarillos (pintados por ellos mismos) por todo el colegio, y finalmente acaban al contenedor amarillo municipal… ¡Genial! ¡Viva el reciclaje!

Pero el reciclaje no es suficiente. También es fundamental reducir el consumo. Por eso, mostramos a dos grupos de alumnos (4º de ESO y 1º de Bachillerato), el genial video de “La historia de las cosas“, donde se muestra que cada cosa que compramos tiene una historia detrás que puede estar relacionada con la contaminación, la explotación de recursos naturales y hasta de personas, como se demuestra en la actual campaña de Greenpeace. Intentamos resaltar los problemas de la extracción de recursos naturales y el uso de tantos productos químicos contaminantes. La anécdota ocurrió al comentar cómo por ejemplo el DDT es un insecticida contaminante muy tóxico que acaba en nuestra alimentación a pesar de estar prohibido. Entonces, una alumna se extrañó de lo malo que era ver la tele (pero la TDT no contamina el ambiente tanto como el DDT, aunque la tele sí contamina la información…)

También les contamos a los dos grupos algo sobre Greenpeace, sus campañas y lo que hacemos como voluntarios. Algunos mostraron interés en ser socios y voluntarios, y se llevaron material de diversas campañas. Esperemos que estas semillas de socios y voluntarios germinen pronto.

Los voluntarios del grupo local de Málaga

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Andalucía y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Viva el reciclaje!

  1. Ricardo dijo:

    Gran Trabajo equipo de Educación de Malaga. Espero que esa semilla que dejais en los chicos florezca pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s