Una experiencia única en Alborache

Este fin de semana se ha realizado una actividad conjunta de los grupos locales de Valencia, Castellón y Albacete en el albergue ACTIO en Alborache.

Como plato fuerte del sábado, una estupenda formación todo el día, por la mañana con Alfonso y Mónica, del grupo local de Valencia, con organigramas de cómo funciona Greenpeace, su historia, todos los logros y deseos que comparte con tanta gente.

Pasamos la comida disfrutando del solecito que aparecía entre las nubes y por la tarde de una formación sobre campañas a cargo de Josevi y Lourdes, que nos hicieron actividades muy divertidas orientadas a razonar y comprender lo que pasa en las distintas campañas.

Después, pudimos saber lo que piensan los demás voluntarios mediante una evaluación que nos hizo Alfonso, que fue muy interesante porque todos coincidimos en que debemos defender nuestro derecho a un futuro mas verde. Cenamos estupendamente y después pasamos unas horas los voluntarios jugando a cartas todos muy unidos y riendo mucho.

El domingo, tras desayunar y reponer fuerzas, tuvimos, a cargo de Virginia, la formación sobre captación de socios y herramientas de las que disponemos los voluntarios, tanto en la página web de Greenpeace como en la intranet del voluntariado, Arcoiris. También repasamos los argumentarios sobre las distintas campañas e incluso hicimos unas pequeñas tareas para asegurarnos de que habíamos entendido la explicación.

Más tarde, disfrutamos de una comida todos reunidos y, tras un descanso, nos fuimos todos juntos a reforestar, una experiencia única porque se podía ver a toda la gente moviéndose como una sola y actuando todos en concordancia. Con mucha pena tras un fin de semana de convivencia tan maravillosa en la que aprendimos y nos divertimos mucho, volvimos a casa.

Yo soy una de las nuevas voluntarias y jamas imagine como podríamos compenetrarnos tan bien tanta gente de distintos lugares y me ha encantado el sitio, la experiencia la gente y la naturaleza sobre todo. Los formadores han sido muy atentos y si tuvimos alguna duda se ponían ejemplos para que se entendiera todo, con lo que realmente ha sido fácil y divertido aprender.

Muchas gracias por brindarnos la oportunidad de compartir algo tan bonito.

Maria Bello García, voluntaria del grupo local de Valencia

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Greenpeace España y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Una experiencia única en Alborache

  1. Oscar dijo:

    Ole María!! me encanta la explicación que has hecho del finde! me siento totalmente identificado con lo que has escrito, un texto lleno de emociones compartidas! enhorabuena! fue un finde genial!!
    Nos vemos pronto!!

  2. Maria Bello dijo:

    A que lo he acertado??? a mi me encanto hay que repetir ^^

  3. Enrique dijo:

    Sencillamente genial el finde y el texto, muchas gracias por compartirlo Maria.

  4. Elena Pacheco Alfonso dijo:

    Muy bien, María!!!! Un besazo fuerte!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s