Derechos para las personas, para todas, trabajen donde trabajen

El pasado día 19, el Grupo Local de Greenpeace en Asturias estuvimos en la villa marinera de Candás. El motivo era acercar a la gente la campaña ‘Derechos para las personas, reglas para los negocios’.

La campaña es bien sencilla, se trata de pedirle a la Unión Europea que las empresas europeas asuman su responsabilidad legal cuando causan impactos negativos sobre las personas y el medio ambiente, en cualquier país donde estén operando; algo de lo que se suelen olvidar estas grandes multinacionales cuando salen de las fronteras de la UE.

La mañana soleada y la motivación de estar trabajando por una buena causa hizo que la mañana pasase volando. A la mesa de Greenpeace, en el centro del mercadillo candasín, se acercó mucha gente interesada en cómo colaborar y preguntándonos por algún problema medioambiental de la zona: No es muy habitual que una organización de cualquier índole se acerque a un pueblo pequeño como Candás, por eso precisamente lo escogimos.

Una de las visitas más agradables que tuvimos fue la de uno de los profesores del Aula de Música del colegio Poeta Antón. Como 2011 es el Año Internacional de los Bosques han decidido que el dinero que se recaude en el Concierto Solidario de Mayo se done a nuestra organización para contribuir a la defensa de los bosques.

La jornada se saldó con más de 300 firmas que se sumarán a las que se están recogiendo online. ¿Ya firmaste?

Pelayo G. Llanes, voluntario del grupo local de Asturias

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Asturias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Derechos para las personas, para todas, trabajen donde trabajen

  1. Pingback: Aula de Música » Greenpeace con Los Poetas

  2. Ricardo dijo:

    Fue un gran dia, pero no olvidemos a los compañeros del grupo que salieron en Gijón y también hicieron un buen trabajo. Entre todos superamos las 440 firmas

  3. irene dijo:

    muy buen buen trabajo chic@s!.🙂

  4. Samuel dijo:

    Muy buena salida! Pero lo que de “No es muy habitual que una organización de cualquier índole se acerque a un pueblo pequeño como Candás”.

    Cuidadín que no ye tan pequeñu!

  5. Haces Falta dijo:

    Inclumos vuestra propuesta dentro de nuestras ciberacciones y a ver si lo conseguimos entre todos. Gracias por vuestro trabajo. Y, ya por pedir, a ver si nos hace también un buen fin de semana, que parece que sí. Nos vemos en la calle.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s