Un domingo (sostenible) en Rivas

El metro se ha retrasado y llego un poco tarde a las II Jornadas de Sostenibilidad en Rivas-Vaciamadrid en donde nuestro grupo local de voluntarios ha instalado un estand. Ya casi he llegado a la estación. Salgo del vagón cuando una chica me pregunta si me dirijo hacia el Espacio R, porque ella no sabe dónde está y también va hacia allí. Le contesto que sí y subimos juntas las escaleras. Entonces, se me ocurre preguntar si participa en el evento. Me responde que es una voluntaria de Greenpeace. ¡Menuda casualidad! Yo también. “Ah, debes de ser Laura. Yo soy Marta, encantada”, dice ella. “Parece que el día empieza bien…”, pienso sonriendo para mis adentros.

Y así fue. La verdad es que, aunque tardamos algo más de diez minutillos debido a las obras cercanas al metro, nos encontramos con el resto de voluntarios, Daniel y Manuel, esperándonos con una sonrisa al lado del estand. Después de las presentaciones y los saludos, nos dispusimos a colocar las camisetas y demás objetos de la tienda en la mesita correspondiente y nos comentamos cosillas sobre distintas campañas para ponernos al día.

Al principio no había mucha gente, pero a partir de las 11:30 horas de la mañana, ya empezaba a haber suficiente afluencia como para que en el puestecillo empezásemos a pedir firmas, vender bolígrafos y chapas, y dar información sobre la organización y nuestras actividades.

Compartimos experiencias con voluntarios de otras asociaciones como WWF y, además, se acercó Esteban Rodrígo, uno de los nominados a Ciudadano 2.0 (@erodrigo) para hacerse una foto con “los de Greenpeace”. Explico esto. Este hombre había ganado el concurso que se había lanzado con el proyecto de Rivas Ecópolis por su intensa colaboración en material medioambiental a través de la red y en distintos países, y quería difundir su foto con nosotros por distintas redes sociales. Se le veía bastante entusiasmado y parece que al grupo le subió la moral. Una experiencia agradable y curiosa.

En algún descanso, visitamos la feria que, desde mi punto de vista, estaba genial, sobre todo la parte del mercadillo. Por cierto, esta era muy similar al Mercadillo Solidario de Rivas al que fuimos en diciembre. Intercambié opiniones, participé en actividades y compré alguna cosilla de comercio justo.

Además, por nuestro estand se pasaron amigos y familiares, y tuve la oportunidad de presentarles a mis compañeros y de enseñarles cómo funcionaba aquello. La verdad es que me hizo mucha ilusión y me lo pasé en grande, como siempre. Ya tenía mono de estar activa y me ha servido para cargarme las pilas de nuevo. Me alegró mucho ver a los voluntarios de la mañana del domingo. Ya os echaba de menos a vosotros también. De hecho, tengo que confesar que me llevé las llaves adrede para volver al día siguiente (jejeje).

Bueno, espero no haberme enrollado mucho. ¡Es que tenía ganas de participar en el blog!

MUCHOS BESOS SOSTENIBLES.

Laura Fernández, voluntaria del Grupo Local de Madrid

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Madrid y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un domingo (sostenible) en Rivas

  1. Antonio J. Delgado dijo:

    A ver si pillamos esa foto con Esteban Rodrigo!

  2. cayetana pres dijo:

    Llevo más de tres años compartiendo esta aventura del voluntariado de Greenpeace en Madrid, y aunque resulte repetitiva siempre diré lo mismo,… me he vuelto adicta!!. Cada actividad que comparto con mis compañeros me da un chute de energía renovable que me permite disfrutar la vida con más intensidad.

Responder

