La concentración del 17 de principio a fin

Recibí un correo pidiendo ayuda a los voluntarios para la concentración del día 17. Me ofrecí sin dudarlo, y allí estuvimos Marta y yo para pegar las pancartas. Parece una tontería pero fue un tiempo muy valioso que los compañeros de la oficina pudieron emplear en otras cosas, pocas horas antes de la concentración.

Ya con todo listo quedamos en un sitio cercano a Sol y estuvimos probando las pancartas con los BIDIS para twittear con el móvil. Al bajar la calle hacia Sol con las pancartas, un turista alemán me ve la pancarta y dice: “Oh! Are you Greenpeace?” Y nos contó que él es socio, y hablamos un poco mientras llegábamos a la concentración.

Había ya bastante gente del resto de organizaciones ecologistas, sindicales, políticas y medios de comunicación empezando a grabar y hacer entrevistas. Yo estuve pasándome de un lado a otro; de sujetar la pancarta a hacer fotos y grabar vídeo. Me encantó ver todas las pancartas que estuve pegando hace un rato ahí entre tanta gente (sobre todo a dos chicas japonesas que tenia a mi lado) exigiendo lo que venimos diciendo hace años y ahora los hechos nos dan la razón. “Nucleares no, ni aquí ni en Japón”.

Al terminar la concentración, decidimos tomar algo en un bar cercano que sirve y vende productos ecológicos. Somos muchos y la parte de abajo está ocupada por una especie de taller, pero el camarero baja a preguntar si nos hacen sitio. Nos dicen que bajemos ¡y resulta que es una degustación de productos ecológicos!

Uno de los empresarios, muy simpático, nos explica un poco lo que están haciendo y nos invitan a probar todos los productos, refresco de cola 100% orgánica, cervezas sin alcohol, con limón y normal, para picar chocolates, frutos secos y embutidos… ¡todo ecológico y gratuito! No se podía terminar el día de mejor forma🙂

Ya en casa descargué las fotos y las publiqué en nuestro facebook del grupo, mientras me daba cuenta que la concentración de Madrid no salía en muchos medios. Menos mal que me puedo desahogar publicando mis propias fotos y hacer ver a mis pocos contactos que no pasa nada por salir a la calle un rato y gritar antes las cámaras “Nucleares no, ni aquí ni en Japón”.

Andrés Criado, voluntario del grupo local de Madrid

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Madrid y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La concentración del 17 de principio a fin

  1. Pingback: La concentración del 17 de principio a fin | Wiki colaborativa Pedia

  2. Pingback: La concentración del 17 de principio a fin | rssPais.com

Responder

