¡Retwittear #NuclearesNo! / Retwittejar #NuclearesNo!

Alarma Nuclear

¡Sorpresa! La semana pasada nos tenían reservada una sorpresa. No estábamos allí, pero quisimos apoyar  los y las valientes que se colgaron del balcón de la sede del partido que gobierna y el mayor partido de la oposición para dar alas a este mensaje: el abandono de la energía nuclear.

No cabe duda que las redes sociales han cambiado nuestra manera de vivir y percibir el mundo. A través del blog de Greenpeace, vemos cómo cada novedad en la acción que se ha llevado a cabo en las sedes madrileñas del PSOE y el PP se retransmite al minuto. A la vez, desde los grupos locales quisimos apoyar el mensaje desde los distintos canales de los que disponemos en Facebook, Twitter y Tuenti. Las redes han de ser nuestro mejor aliado. Extienden nuestro mensaje más lejos que cualquier agencia de noticias y, no lo olvidemos, de forma más libre.

Greenpeace siempre ha sabido cómo dar a conocer sus acciones y mensajes. Ya en su primera acción en Amchitka, varios periodistas acompañaban a la tripulación. Actualmente, el escenario ha cambiado. Vivimos un momento en el que los medios tradicionales se ven afectados por la baja inversión en publicidad, en el que peligran muchos puestos de trabajo de periodistas. Y acciones como esta (y otras que ponen en evidencia las malas prácticas empresariales de grandes anunciantes) son muy incómodas, por así decirlo.

Por eso, hemos de luchar contra ese vacío al que nos veríamos abocados, contra el ninguneo interesado que nos dedican y que no vamos a valorar. En este momento, no podemos quedarnos atrás. Las nuevas tecnologías nos ofrecen multitud de posibilidades para seguir siendo la entidad de referencia en el sector ambiental.

Las cosas han dejado de ser cómo eran: nuestro deber es acostumbrarnos, cambiar el chip y, cómo no, ¡retwittear #NuclearesNo!

Patrícia, voluntaria del grupo local de Barcelona

———————————————————————————————————————-

Sorpresa! La setmana passada ens tenien reservada una sorpresa. No hi érem, però vam voler recolzar els valents i les valentes que es van penjar del balcó de la seu del partit que governa i el major partit de l’oposició per donar ales a aquest missatge: l’abandó de l’energia nuclear.

No hi ha dubte que les xarxes socials han canviat la nostra forma de viure i percebre el món. A través del blog de Greenpeace, veiem com cada novetat a l’acció que s’ha dut a terme a les seus madrilenyes del PSOE i el PP es retransmet al minut.

Alhora, des de tots els grups locals es recolza l’acció en múltiples direccions: Twitter, Facebook, Tuenti. Les xarxes han de ser el nostre millor aliat. Estenen el nostre missatge més lluny que qualsevol agència de notícies i, no ho oblidem, de manera més lliure.

Greenpeace sempre ha sabut com donar a conèixer les seves accions i missatges. Ja en la seva primera acció a Amchitka, varis periodistes acompanyaven la tripulació. Actualment, l’escenari ha canviat. Vivim un moment en el qual els mitjans tradicionals es veuen afectats per la baixa inversió en publicitat, en el que perillen llocs de treball de periodistes. I accions com aquesta (i d’altres que posen en evidència les males pràctiques empresarials de grans anunciants) són molt incòmodes, per dir-ho d’alguna manera.

Per això, hem de lluitar contra aquest buit al qual ens veuríem abocats, contra qui ens vol menystenir i que ara no valorarem. En aquest moment, no podem quedar-nos enrere. Les noves tecnologies ens ofereixen multitud de possibilitats per seguir sent l’entitat de referència en el sector ambiental.

Les coses han deixat de ser com eren: és el nostre deure acostumar-nos, canviar el xip i, com no, retwittejar #NuclearesNo

Patrícia, voluntària del grup local de Barcelona

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Catalunya y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Retwittear #NuclearesNo! / Retwittejar #NuclearesNo!

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s