Cinco años de voluntariado de Greenpeace en Navarra

En noviembre de 2005 nuestro grupo de voluntariado salió por primera vez (aunque ya llevábamos unos meses preparándonos) a las calles de nuestra comunidad. En aquel momento, fue para hablar del informe sobre la calidad de los ríos, y fue en Pamplona en las pasarelas del Arga, han pasado los años y los lugares, Tudela, Estella, Burlada, Irurtzun… muchas calles y muchos actos (la gran mayoría en Pamplona).

Es un recorrido en el que hemos aprendido mucho, trabajado más y conocido a muchas personas, algunas de ellas geniales y que nos llegaron al corazón. El balance es muy positivo; luchar por proteger y defender el medio ambiente en Navarra dentro de una organización que lo hace a lo largo y ancho de todo el planeta nos motiva y nos da fuerza para seguir luchando y consiguiendo cosas.

Hemos aprendido a trabajar en red con otras organizaciones amigas con las que compartimos objetivos, nos hemos acercado a los centros de educación a trabajar con profesores y alumnos, hemos salido a las calles a hablar con la ciudadanía navarra, participado en foros con distintos representantes de nuestra sociedad y muchas más cosas en las que esperamos trabajar más y mejor durante muchos más años.

Desde aquí queremos agradecer su participación a todas las personas que han colaborado con nuestro grupo durante estos años; caminamos momentos duros para el medio ambiente (vaya nuestra solidaridad con todo el pueblo de Japón y con los trabajadores que sacrifican sus vidas en Fukushima) y, ahora, más que nunca, tu participación es necesaria, si quieres colaborar en la defensa del medio ambiente desde Navarra, si también tú crees en una paz verde, ¡anímate y ven a conocernos!

Xabier, voluntario del grupo local de Navarra

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Navarra y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cinco años de voluntariado de Greenpeace en Navarra

  1. Pelayo dijo:

    ¡Felicidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s