¿Transgénicos? En mi plato, no

El Parque Natural de Ponga es una de esa maravillas de las que podemos presumir en Asturias. Situado en el centro de otros dos espacios protegidos, el Parque Natural de Redes y el Parque Nacional de Picos de Europa, Ponga puede presumir de ser uno de los mejores ejemplos de bosque atlántico en la Cordillera Cantábrica, con el Bosque de Peloño, un majestuoso hayedo como joya. Además, otra de las características que diferencian a este parque de otros es que alberga especies como el oso pardo, el urogallo cantábrico, el lobo o el águila real.

Se hizo muy raro en un entorno tan privilegiado estar hablando sobre algo que nos gusta mucho menos, los transgénicos. Justo enfrente del pico Tiatordos, la muralla caliza que separa Ponga de Redes se encuentra el Centro de Interpretación del Parque. Un lugar que está realizando una gran labor de concienciación medioambiental con los niños de la zona.

Allí, hasta el primero de mayo, además de poder hacer un interesante recorrido sobre Ponga y su bosque, se puede ver la exposición sobre Transgénicos de Greenpeace, y por este motivo desde el Grupo Local de Asturias nos desplazamos hasta allí para dar una charla sobre el tema.

No es un tema sencillo de explicar. Para mucha gente, la la manera de obtener un transgénico es un misterio; no saben muy bien qué son, quiénes los controlan y qué problemas conlleva su liberación en el medio ambiente. Intentamos explicárselo.

Punto por punto fuimos acercándoles cómo se consigue un Organismo Modificado Genéticamente, desgranándoles los problemas que llevan asociados y lo que podemos hacer para evitarlos. Rompimos algunos mitos y explicamos a qué se opone Greenpeace. Finalmente resolvimos algunas dudas de los asistentes, repartimos ejemplares de la Guía Roja y Verde e incluso recibimos la invitación para repetir la experiencia en Cangas de Onís. Allí estaremos pronto.

Como colofón a una gran mañana disfrutamos de la magnífica gastronomía de la zona con, entre otras cosas, unos maravillosos tortos de maíz, pero sin Trasngénicos, porque yo en mi plato no los quiero. ¿Y en el tuyo?

Pelayo G. Llanes, voluntario del grupo local de Asturias

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Asturias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Transgénicos? En mi plato, no

  1. Carmen dijo:

    En mi plato tampoco quiero transgénicos.

  2. irene dijo:

    muy bien Pelayo!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s