Los nervios y la ilusión del primer día

Los días 22 y 23 han sido dos días muy importantes para nosotras: ha sido nuestra primera experiencia como voluntarias del grupo local de Málaga, ya que llevamos pocos días como voluntarias. Se organizó una mesa donde además de poner dípticos, folletos y todo tipo de información de Greenpeace teníamos que recoger firmas para la campaña Derechos para las personas, reglas para los negocios.

Nosotras, las nuevas voluntarias, estábamos expectantes y motivadas a la vez que algo tímidas y desconcertadas. Y es que, tras varias reuniones, era nuestro primer contacto con la gente de a pie, la hora de poner las cosas en práctica; porque como en todo, el movimiento se demuestra andando.

Nada más empezar, nos informamos y vimos todo lo que nuestro estand ofrecía, haciendo hincapié en la recogida de firmas. Además, nos entró la curiosidad de conocer los puestos vecinos y las causas por las que luchaban. Y ya de paso, si podíamos ayudar con alguna adquisición o firma, mejor que mejor.

Manme al principio estaba un poco nerviosa y dudosa por si no iba a saber explicar bien el motivo por el que estábamos recogiendo firmas. Lidia en cambio estaba muy animada y cada vez que llegaba alguien se atrevía a pedir firmas para la causa.

Los grupos de estudiantes eran muy amables, algunos se animaban y nos traían amigos y compañeros al estand. Incluso muchos de ellos estaban muy informados y concienciados, conociendo, por ejemplo, la difundida y exitosa campaña en contra de Kit Kat y su extracción y explotación indebida del aceite de palma.

Pasaron los primeros momentos y, tanto nosotras como Manu, que éramos los nuevos voluntarios, nos animamos a ir a otras Facultades como a la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología a recoger firmas a los estudiantes que había allí.

Al día siguiente, continuamos con la recogida de firmas y acabamos muy satisfechas por el número de firmas que recogimos. Además de la cantidad de personas que vieron el stand de Greenpeace en la Facultad de Derecho. A los que colaboraron y nos escucharon, agradecerles infinitamente su predisposición, voluntad y buenas intenciones. ¡Muchas gracias a tod@s!

Lidia y Manme, nuevas voluntarias del grupo local de Málaga

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Andalucía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s