Camino de ser activista

Si de algo puede presumir Greenpeace es, entre otras muchas cosas, de haber inundado millones de televisores durante años con imágenes impactantes. En unas podía verse una gran pancarta colgando de un brazo del Cristo Redentor de Río de Janeiro, en otras, una pintada en el hotel El Algarrobico en Almería… Fuese como fuese, siempre conseguían llevar a la gente el mensaje. Esas palabras que, siendo escasas en número, eran ricas en valores y significado.

Destino o azar quisieron que hace años me encontrase con una de estas televisiones en el momento de lanzar al mundo imágenes de cómo una pequeña zodiac de Greenpeace maniobraba hasta situarse en la trayectoria de un arpón, ya listo para herir a una ballena.

Las palabras que se me pasaron por la cabeza en ese momento fueron: “Yo quiero llegar a estar en esa lancha”. Quizá sueño cuando lo creo posible. La formación, la habilidad, la sangre fría… Son muchos los obstáculos que hay que superar para llegar hasta ahí. Es ese “Espíritu Verde” que muchos de nosotros llevamos dentro el que hace que sea imposible dejar de tener esperanza. Hoy estoy aún muy lejos de la meta, pero me encuentro a menos pasos que entonces.

No hay daño al Planeta que no merezca la máxima atención, y aunque las ballenas hayan sido la motivación y, por ende, la chispa que encendió en un pasado ese fuego, puedo proyectar mi imagen en un futuro enfrascado en las labores de cualquier acción, sintiendo siempre que estoy en esa lancha, entre la ballena y el arpón.

Marcos Álvarez, voluntario del grupo local de Asturias

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Asturias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Camino de ser activista

  1. Ricardo dijo:

    La motivación que causan en muchos de nosotros las acciones de greenpeace es algo increible. Solo de pensarlo se me pone la carne de gallina. Marcos, si alguna vez te subes en una de esas zodiacs esperemos que lleves un trozito de tus compañeros de grupo contigo

  2. Esther dijo:

    Los sueños no deben quedarse en la almohada o en las estrellas o en esa pantalla de televisión. Los sueños son aquellas metas alcanzables a base de esfuerzo, trabajo, ilusión…Nunca dejes de luchar por aquello que más quieras porque en el camino no estarás solo, encontrarás a personas apoyándote a conseguirlo y cuando estés en esa lancha sintiendo la verdadera fuerza de la naturaleza habrá viéndote en sus hogares miles de niños con una sonrisa en la cara igual que tú la tuviste y sembrando de nuevo esa semilla, la semilla de los sueños.

  3. dagna dijo:

    hola, como consigo trabajo en las zodiac de greenpeace?

  4. dagna dijo:

    quisiera hacer parte, siendo activista, y tener contacto directo con la fauna y flora,, como lo logro?

Responder

