Un día verde en el Liceo

El pasado martes 5 de abril nuestro grupo local participó en la Jornada de las ONGs que se celebró en el Liceo Francés de Madrid.

La actividad fue muy interesante y la organización muy buena: había tres chavales de unos 13 años, para recibirnos darnos acreditaciones y para todo lo que necesitáramos; nos sentimos muy bien con ellos, incluso nos echaron una mano en la mesa.

Los nuestros estuvieron recogiendo firmas para la campaña Derechos de las personas, reglas para los negocios entre sus compañeros. Todos los voluntarios estuvieron muy atentos y pendientes de todo. Apenas había profesores, lo llevaban todo los alumnos. Los chicos y chicas se acercaban por grupos a la mesa, preguntaban sobre Greenpeace e incluso hubo debate con alguno sobre el tema nuclear. A la hora de comer, nos dieron un estupendo buffet, todo muy rico y bien presentado. Ah… ¡la France!
 
Además de los alumnos, también estaban algunos padres que colaboran con el Liceo. La última actividad del día fue un taller. Les pusimos a dos grupos de los mayores, de 16 y 17 años el vídeo de los 20 años de Greenpeace y les enseñamos la página web para que vieran como hacerse ciberactivistas o conectar con la Red de Jóvenes.

Después, hicimos un coloquio donde preguntaban y se aclaraban dudas sobre Greenpeace. Las organizaciones que nos acompañaban habían sido elegidas por los propios alumnos: UNICEF, Amigos de la Tierra, Médicos sin Fronteras, Fundación Teodora (Clowns para niños hospitalizados), Abracadabra (Magos solidarios), Por la sonrisa de un niño,  filial de la francesa del mismo nombre que trabaja en Camboya con niños de los vertederos, y nosotros. 

No faltó ni la evaluación final con los alumnos que nos habían ayudado, las ONGs y los responsables del proyecto del Liceo. Nosotros, además de agradecer la invitación y compartir lo bien que había resultado la experiencia, aprovechamos, ya sabéis hay cosas que nos “chirrían”,  para decir al Liceo que nos había extrañado que, con la sensibilidad que tenían hacía lo medioambiental, no tuvieran separación de residuos.

Los alumnos estaban de acuerdo e incluso tomaron la iniciativa de recoger firmas entre ellos para reclamarlo al Liceo. Los responsables del Liceo tuvieron que tomar nota para cambiar para y mejorar. ¡Nos apuntamos sin duda a la próxima!

Lola, voluntaria del grupolocal de Greenpeace Madrid

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Greenpeace España y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s