¿Has visto el fotomatón antitransgénico?

¡Por fin llegó la primavera! Aunque muchos, los que padecen alergias, esa enfermedad tan extendida en los últimos tiempos, posiblemente no estén tan emocionados. Bueno, como decía la primavera ha llegado en un soplido, ¡y vaya soplido! Que la primavera llega antes, ya lo ha establecido el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC) de la ONU.

En España, diferentes estudios confirman que las hojas de los árboles caducifolios brotan unos 20 días antes que hace 50 años, que la aparición de insectos se ha adelantando unos 11 días o que las temperaturas que se registraban a principios de abril en la década de los 50 se alcanzan hoy a principios de marzo. Estos cambios quedarían en anécdotas de no ser porque, debido a ellos, se alteran fenómenos biológicos, ecológicos, agrícolas, socioeconómicos e incluso sanitarios.

Por cierto, que es de eso que os tenía que hablar. Porque muchos de los que nos preocupan estos temas, nos encontramos hace dos domingos en la Diada d’agricultura Ecològica a Porreres. Allí montamos, entre otras cosas, una mesa informativa con la plataforma Mallorca Lliure de transgènics, de la cual formamos parte.

Todo empezó el martes. Quedamos en casa de Alex, un compañero, para preparar el material de la feria. No iba a ser una mesa informativa al uso. Primero preparamos 250 sobrecitos de maíz ecológico que luego ofreceríamos a cambio de un donativo para la campaña. Mientras, íbamos lanzando frases slogan para los futuros bocadillo-viñeta que se usarían para el fotomatón antitransgénico junto a los disfraces de mazorca de Sandy de Amics de la Terra, haríamos fotos al público que después colgaríamos en la web.

Al acabar, se hizo una hucha artesanal (muy chula por cierto), mientras otros cortaban, pegaban, encintaban y escribían los bocadillos, y otros preparaban imágenes y textos para una miniexpo explicativa sobre los transgénicos. Con todo esto más o menos listo, después de repartir carteles de la semana de lliuta pagesa i anti-OMG (organismo modificado geneticamente), quedamos ya en vernos el domingo.

Bueno, aquí sólo añadir un éxito TOTAL para la feria, que cada año recibe más visitantes y expositores (de hecho ha cambiado ubicación por este motivo) y también para la campaña. Muchos se interesaron en las alternativas a los OMG, su situación actual, efectos… ¿Y de la actividad estrella, el fotomatón? Pues los resultados, así como toda clase de información los podréis encontrar en esta web (pincha para ver las fotos).

Y nosotros, después de tanta actividad, nos recuperamos con los sabrosos manjares ecológicos que se ofrecían en infinidad de puestos, y con esto y un bizcocho… ¡hasta la siguiente actividad!

Elsa, voluntaria del grupo local de Mallorca

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Baleares y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s