La energía más renovable de todas

Nunca pensé que un fin de semana diera para tanto. Y es que, cuando llegué el viernes a la Fundación Vital, uno de los primeros centros sin emisiones de CO2 de España, no imaginaba todo lo que se podía hacer en menos de 72 horas. La receta fue la siguiente:

  • Una veintena de jóvenes espíritus inconformistas
  • Un eco-albergue en medio de la naturaleza asturiana
  • Una guitarra con acordes de esperanza

Lo que iba a ser sólo una Formación Básica de Voluntariado para los grupos locales de Pontevedra y Asturias, se convirtió en una experiencia única y especial, incluso íntima. Tal vez todo fue consecuencia del buen rollo que traían todos o de las ganas de aprender. O puede que la culpa la tuviese la Luna por no dejarnos dormir con tanta luz, la muy Llena. No lo tengo muy claro.

Pero lo que tengo claro es que no solo se formaron voluntarios, sino que también se formó una familia. Dicen que la familia no se elige, que solo se eligen los amigos. Yo no estoy de acuerdo.

La Formación Básica de Voluntariado, que duró todo el sábado, culminó con una espectacular salida antinuclear el domingo por un Mercado del Mundo en el pueblo de Grado. Éramos 15 voluntarios cargados con la energía más renovable de todas: el entusiasmo.

Mientras unos atendían el puesto en el mercado, otros repartían folletos antinucleares y el resto nos disfrazamos con monos blancos, máscaras de protección y carteles, desmintiendo las 10 mentiras de la energía nuclear.

Diez silenciosas siluetas blancas desfilaron por las calles de un abarrotado mercado mientras todas las miradas circundantes se centraban en ellas y en sus carteles. Mientas caminaba disfrazado, oí a un niño preguntarle a su madre algo que me hinchó el pecho.

– “¿Mamá, que es la energía nuclear?”

– “Energía mala, hijo”, respondió la madre.

Una salida con esencia de acción que nos dejó con un fantástico sabor de boca y las pilas recargadas. Un fin de semana especial, diferente y sobre todo divertido. Y es que, ¡si no es Divertido no es Sostenible!

Samuel Guerrero, voluntario del grupo local de Asturias

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Asturias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La energía más renovable de todas

  1. Ricardo dijo:

    El fin de semana fue inovidable para todos los que estuvimos allí por muchas razones: el sitio, el ambiente, el buen rollo, por casi todo (quizas podamos olvidar la paella). Espero que podamos repetir con nuestros compañeros de Galicia e intercambiar nuestros entusiasmos muchas veces en el futuro

  2. Jara dijo:

    Que frase.. “energía mala, hijo” =)
    Finde perfecto, esperemos que pronto haya muchos nuevos a los que hacerles la FBV !!

  3. Esther dijo:

    Mi sensación durante el fin de semana en el FBV fue lo que refleja la foto, libertad y felicidad! Sólo una advertencia a los nuevos voluntarios: ¡PELIGRO, ENGANCHA!.

  4. Marcos dijo:

    Bueno, si ya tenía envidia antes… Qué buen sabor de boca deja la unión de conciencias cuando estas hablan el mismo idioma…🙂 Espero que se repita pronto!

  5. marta dijo:

    Enhorabuena! No estaba alli, pero me han transmitido la sensaci’on de formar equipo, disfrutar e irse contento a casa por saber que has puesto tu granito de arena…

  6. marta dijo:

    Enhorabuena! No estaba alli, pero me has transmitido la sensaci’on de formar equipo, disfrutar e irse contento a casa por saber que has puesto tu granito de arena…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s