Sábado antinuclear en Donosti

8:30. Amanece una soleada mañana de abril, que acompaña a la perfección una salida informativa. Vaquero, niki y zapatillas, la camiseta de volunta (#voluntasgp) mejor la llevo en una bolsa, eso sí de tela. vamos a ser discretos que luego los vecinos se ponen pesados.

Las 9:10. Un café en el bar de abajo mientras repaso mentalmente los preparativos; un cosquilleo en el estómago me ha impedido desayunar. Alberto llega puntual. Recogemos el material y al Boule a encontrarnos con el resto del grupo.

Son las 10:00 y algunos ya han llegado. Otro café y una animada charla repasando argumentarios. ¿Vendrá algún listillo a preguntarnos en qué consiste la fusión nuclear? ¡Pues que venga! Que nos lo sabemos.

A las 10:30. cogemos los trastos y, con las camisetas de voluntas ya puestas, salimos del parking y a montar el estand. Uy el stand… ¿Cómo va estooo? ¿Será pal otro lado? Bueno 15 minutos después lo hemos conseguido. Y no nos sobra ninguna pieza del puzzle. ¡Guau! Hoy sí se nos ve bien. Llega un colaborador, ¡¡ya somos 8!! Así da gusto.

Las 11:00; todo listo. Ha llegado el momento de tunearnos. Buzos blancos, mascarillas y folletos en mano empezamos el reparto. La gente, de momento nos mira sorprendida, pero aceptan los folletos con cara amable. Los niños cogen encantados las pegatinas y nos dan las gracias con una sonrisa. Hay quién se acerca al estand preguntando dónde pueden firmar y se dejan informar sobre los peligros de la energía nuclear y las demandas de Greenpeace al respecto. Estamos disfrutando y nos damos cuenta que ¡Tenemos nuestros propios activistas!

A cada lado de la pancarta se ha colocado un voluntario, lo que da más espectacularidad a la actividad. La gente se les acerca, pero ellos, muy metidos en su papel, nos los derivan al estand.

A media mañana, hemos acabado el reparto los folletos, repartido revistas y hecho un socio. Tenemos que improvisar y sacamos los folletos contra la Incineradora y las hojas de recogida de firmas para la campaña de Derechos para las personas, reglas para los negocios. No nos ha llegado el mapa, pero tenemos tantas campañas que da igual, siempre hay algo que hacer. El resultado ha sido un fantástico día en el que hemos recibido el cariño y el apoyo de la gente. ¿Qué más se puede pedir?

Ana B., voluntaria del grupo local de Gipuzkoa

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Euskadi y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sábado antinuclear en Donosti

  1. ALBERTO MORALA dijo:

    Muy chulo Ana.

  2. Diego dijo:

    Me gusta la puesta en escena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s