Un mundo sin nucleares es posible

El pasado sábado 16, el grupo local de Greenpeace Mallorca salió a la calle para informar a lo transeúntes de los peligros de la energía nuclear. Después del accidente nuclear del mes pasado, se nota que la gente se ha informado bastante sobre el tema, aunque nunca viene mal aclarar algunas dudas que la televisión y los medios puedan haber creado.

El día soleado ayudó a que mucha gente se acercase a la mesa en busca de información. Como actividad, propusimos a las personas de la calle que se fotografiasen junto a mensajes en contra de la energía nuclear, a modo de pequeña acción, y la verdad es que sorprendió la gran aceptación que tuvo la iniciativa. Al final del día se colgaron unas 40 fotos en nuestro perfil en Facebook, realizadas durante la actividad.

Al ser una zona turística, fueron bastantes los visitantes extranjeros que se acercaron a la mesa. Con nuestras nociones de inglés y alemán, se hizo lo que se pudo para explicarles, aunque ellos también ayudaron mucho por su parte. Nos sorprendieron los comentarios de una pareja de alemanes, indicando que no entendían por qué no veían molinos de viento o paneles solares por ningún sitio. En cambio, en su país los veían por todas partes. Y es que nuestro vecino es líder mundial de energía eólica y fotovoltaica del mundo. De todas formas, en España no quedamos atrás en energías limpias, demostrando que un mundo sin nucleares es posible.

Toni Salom, voluntario del grupo local de Mallorca

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Baleares y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s