Incineración NO

El Teatro Campoamor de Oviedo se conoce por sus temporadas de ópera y zarzuela y, sobre todo, por acoger cada año la ceremonia de entrega de las Premios Príncipe. Por su puerta han desfilado personalidades como Jane Goodall, Woody Allen, Al Gore o los editores de las revistas Nature y Science. Pero ayer también fue el lugar desde el que se volvió a decir no a la Incineración de residuos.

El Tour de la Incineración llegó a la capital del Principado dispuesto a decirles a los políticos asturianos y a los ciudadanos que hay opciones mucho mejores medioambiental y económicamente para la gestión de los residuos sólidos urbanos. Allí estuvimos explicándole a la gente los problemas que conlleva tener cerca de casa una planta incineradora. Lo más chocante era ver que mucha de la gente que se acercaba a la mesa informativa no había oído nunca hablar del tema. Y es que juegan con esa baza, la de esconder la información, por eso es tan importante este tipo de actividades en la calle.

El Tour de la Incineración llegó a Oviedo procedente de tierras gallegas y, junto a Greenpeace, estuvieron las asociaciones de consumidores y ganaderos y el resto de formaciones ecologistas de la región. Todos a una para frenar la sinrazón. Las alternativas son claras y pasan por la prevención (el mejor residuo es el que no se genera), reutilización (podemos darle más de una vida a las cosas y repararlas antes de cambiarlas por otras nuevas) y el reciclaje.

La sorpresa de la mañana fue la visita a nuestra mesa del exciclista Chechu Rubiera, que traía bajo el brazo el premio que le acababan de conceder en reconocimiento a su trayectoria deportiva. En su chaqueta ya luce una chapa contra la incineración. Él ayudó a Armstrong a ganar varios Tours de Francia, esperemos que a nosotros nos lance también hacia el éxito.

Pelayo G. Llanes, voluntario del grupo local de Asturias

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Asturias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s