Este es sólo el principio

Quedamos a las 10:00 en la plaza de la Peregrina en Pontevedra, pero eran las 10:30 y yo aún estaba en la estación de tren en Vigo. Para cuando llegué a Pontevedra, ya eran las 11:00 y no sabía donde estaba dicha plaza, así que entre llamadas e indicaciones de una señora muy maja, por fin llegué a mi destino.

Allí estaban; se reconocían entre la gente por las camisetas verdes y el estand, también verde, con grandes letras que escribían Greenpeace. Mientras me acercaba, veía a mis compañeros hablando con los transeúntes, con un pequeño grupo de estudiantes y su profesor, sacando fotos…

Después de saludar, me puse la camiseta de voluntariado y empezaron a informarme de cómo iba el asunto, aunque aún no me sentía preparada para poder hablar con la gente que se interesaba por la campaña, así que me relajé un poco y disfruté de agradables y divertidas conversaciones con algunos de los compañeros de Madrid y Pontevedra.

Al final acabé hablando con tres personas sobre la nueva incineradora que quieren poner en Galicia, y aunque no fueron muchas, me sentí muy bien.

Esta salida me ha dejado un buen sabor de boca. Y es que estar con personas que se preocupan por nuestro futuro, informando a la gente y dando alternativas a lo que en principio nos venden como si no las tuvieran, motiva muchisimo.

Creo que en todas las salidas se aprende algo nuevo, ya sea por la campaña, por los grandes compañeros o por la gente de la calle. Este solo es el principio, aún me quedan muchas salidas por delante y mucho que aprender, y eso me gusta.

Irene, voluntaria del grupo local de Pontevedra

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Greenpeace España y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Este es sólo el principio

  1. Bibiana Vega Cortés dijo:

    Ánimo, seguid adelante. Dad a conocer todas esas cosas a todo el mundo, con testimonios, con pruebas, con fotos, en redes sociales. Cada vez seremos más contra la contaminación, contra las nucleares, contra los transgénicos, contra la eliminación de las costas, contra la contaminación del agua de ríos y mares que envenenan los peces que vamos a comer, contra la contaminación del aire que necesitamos para respirar. Hay que seguir gritando para concienciar a todo el mundo, especialmente a aquellos que no están sometidos a los intereses de unos pocos faltos de conocimiento, de conciencia y llenos de avaricia, que parece ser lo único que les mueve en la vida. Necesitamos que se vean los desastres, que no aparecen en la prensa ni en Televisión y que pronto se olvidan. Necesitamos que nos refresquen la memoria, que se hagan exposiciones con las fotos, vídeos o reportajes de todos esos desastres, que apenas se ha visto y ya parecen olvidados, que se vean los efectos en las gentes, en los animales, en las plantas y todos los peligros que conllevan a corto y a largo plazo.
    Sería bueno que hubiese un partido de greenpeace, ecologistas o similar en España, para que las decisiones en esta materia las tomen personas concienciadas, no los más insensibles y desinteresados en el bien común.
    Mucha suerte.

Responder

