El día que conocí a Kumi

Kumi NaidooEl viernes 13 de mayo, tuvimos en Donostia la presencia del Director Ejecutivo de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo. Para mi, fue uno de mis mejores días como voluntaria en Greenpeace. Gracias a que daba una conferencia en el Museo Sant Telmo, la directora de Greenpeace España, Miren Gutiérrez, consiguió arrancarle unos minutos para que estuviera de charla con nosotros en petit comité previamente a la conferencia.

Tanto antes de la conferencia como durante, Kumi demostró por qué representa a Greenpeace. Cuando él hablaba, todos callábamos, escuchábamos y aprendíamos de cada frase que decía. Llenaba su tertulia con historias personales enriquecedoras.

De las frases que dijo éstas son las que más me impactaron:

  • Por una causa no daría mi vida, sino el resto de mi vida (se lo dijo su mejor amigo cuando eran adolescentes)
  • La pobreza y la degradación ambiental son dos caras de la misma moneda
  • Los arqueólogos de hoy encuentran tesoros maravillosos, los del futuro encontrarán residuos extremadamente peligrosos

Lo que me lleva a pensar que debemos seguir en esta causa es que cada vez se nos oye más y se nos tiene más en cuenta. Y puso como ejemplo que en el último foro económico en Davos (Suiza), en el que muchos empresarios asistentes querían sentarse al lado de Greenpeace.

Estefania, voluntaria del grupo local de Gipuzkoa

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Euskadi. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El día que conocí a Kumi

  1. Jan dijo:

    La verdad, la conferencia fue todo un lujo. Y además una buena excusa para juntarnos gente de Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra con Miren y Kumi. Volví emocionado a Pamplona.

  2. Jon dijo:

    Hola:

    Hay una nueva e interesante iniciativa para mejorar una calle de Donostia, en cuanto a sostenibilidad y seguridad, el Paseo de Zorroaga. Los beneficios serán notorios especialmente para la gente que se mueve de forma respetuosa (en bici, patines, andando, etc.). Animo a tod@ el que lea esto a colaborar. Es muy fácil, basta con “firmar” online.

    Gracias. La iniciativa está en http://actuable.es/peticiones/hay-convertir-autopista-del-paseo-zorroaga-algo

  3. Miren dijo:

    Me gustaría comentaros algo sobre Donostia y Gipuzkoa y preguntar si sabéis algo al respecto, por favor. Gracias:

    El CD Fortuna quiere volver a poner en marcha la Travesía Urumea, que se desarrolló entre 1919 y 1958, año en el que se tuvo que dejar por la contaminación del río: http://www.cdfortunake.com/index.php?option=com_content&view=article&id=34%3Atravesia-urumea&catid=12%3Apruebas-deportivas&Itemid=15&lang=es . Ojalá sea pronto posible. Con tanto gasto en depuradoras, normas ISO … y con lo que suelen comentar en los periódicos de que los salmones van volviendo a los ríos gipuzkoanos (o los van poniendo ellos una vez que se supone que la calidad de las aguas han mejorado) deberíamos conseguirlo pronto. Por desgracia hace 3 años todavía no era posible: http://www.diariovasco.com/20080722/san-sebastian/urumea-apto-para-nadar-20080722.html . Y hay otras noticias negativas, como http://www.gentedigital.es/toledo/noticia/596275/empeora-la-calidad-de-las-aguas-en-espana-con-12-playas-o-rios-cerrados-al-bano-entre-ellas-de-cuenca-y-toledo/ y http://www.heraldo.es/noticias/prohibido_banarse_embalse_yesa.html?p=457947974#votar . Pero, bueno, esperemos que noticias positivas como la siguiente sean ciertas y falte poco para poder nadar de nuevo de forma segura en los ríos de Gipuzkoa y muchos más lugares: http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/03/27/sociedad/euskadi/gipuzkoa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s