Reflexionando sobre energía con los más pequeños

¿Qué es una auditoría? ¿Y una eco-auditoría? Las respuestas a estas preguntas las están averiguando los alumnos de 4º de ESO del IES La Flota de Murcia en el taller en el que participan durante este mes de marzo.

Antes del comienzo del taller, el profesorado del Departamento de Ciencias pidió al alumnado de 2º y 4º de ESO que prepararan preguntas relacionadas con la energía nuclear. Estas preguntas se plasmaron en carteles que se pegaron a lo largo de una de las escaleras del centro y se fueron completando poco a poco con la información correspondiente. En el descansillo, los alumnos hicieron una exposición con botellas rellenas de líquidos que simulaban “aguas radiactivas” de Palomares, Chernobil y Fukushima.

Las sesiones del taller Eco-auditoría energética, cuyo objetivo es la concienciación sobre el ahorro energético y energías renovables, están divididas en partes teóricas, prácticas y dinámicas de grupo.

En la primera sesión, se hace una presentación y una pequeña escenificación sobre el efecto invernadero, y en las sesiones prácticas se organizan pequeños grupos para hacer la eco-auditoría, es decir, miden y anotan el consumo de energía de tubos fluorescentes, fotocopiadoras, ordenadores, etc., en diferentes espacios del Instituto, al tiempo que reflexionan sobre el origen de la energía y el uso y abuso que hacemos de ella.

Isabel Rubio, voluntaria del grupo local de Murcia

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Murcia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s