Barcelona amanece Greenpeace: cuenta atrás para decir #NuclearesNo

Mañana es el gran día en que uniremos nuestras voces para pedir el fin de la era nuclear en España y el mundo. Para animar a la gente de Barcelona, los voluntarios y voluntarias de Greenpeace nos hemos repartido por seis puntos emblemáticos de la ciudad.

¡Son seis! ¡Como las centrales nucleares que hay en la península! Anímate y pásate a buscarnos por alguno de estos lugares: Plaça de Sants (Garoña) Rambla del Raval (Ascó) Plaça Universitat (Almaraz) Plaça Catalunya (Vandellós II) Arc de Triomf (Trillo) Passeig Marítim (Cofrentes).

Si no puedes, no te preocupes; te lo vamos a ir contando durante toda la mañana. LO haremos en cuatro lenguas distintas, pero diremos lo mismo:

¡Cerremos ya las nucleares!

Tanquem ja les nuclears!

Itxi dezagun nuklearrak!

Pechemos xa as nucleares

Desde la Rambla del Raval (Ascó)…

Son las 11:30 y ya tenemos todo preparado: carpa, estand, ¡y hasta unos cargadores solares para no quedarnos sin batería! Algun@s voluntari@s aún no se conocen. Se hacen las presentaciones pertinentes y ¡a informar!

Estem a la rambla de Raval, parlant amb molta gent de moltíssims llocs diferents, que ens estan demostrant que molta gent està en contra de l’energia nuclear!

Estem repartint molta informació i si aneu per el Raval i veieu a la gent amb enganxines que posen “nuclears no, gràcies!” no dubteu a demanar-lis perquè la porten i segur que us expliquen que volen que tanquem les nuclears ja!

Desde plaza Catalunya (Vandellós II)…

Chega o mediodía e a praza de Catalunya comeza a animarse.
Cada vez acércase máis xente ó estand. A maioría son extranxeiros!

Desde Universitat (Almaraz)…

Los voluntas de la Plaza Universitat lo han dado todo. Literalmente. A las 12:30 prácticamente les quedaba ningún folleto informativo -varias comisiones del movimiento 15M se han llevado unos cuantos del golpe- y han tenido que improvisar, escribiendo el lugar y la hora de la manifestación en el reverso de las pegatinas. Mientras, nuestra delegada en Catalunya explicaba en directo, para Catalunya Radio, por qué decimos #NuclearesNo.

Desde Passeig Marítim (Cofrentes)…

Barcelonetaren alboan, ez da batere gaizki egoten. 13.00 dira eta oraindik txosten batzuk gelditzen dira banatzeko. Eguzkia lagun turista eta itsas ondoan korrika egiten hari diren kirolariekin, eginda dago!

Desde el Arc de Triomf (Zorita)…

O Arc del Triomf non pode estar máis animado. O paseo Companys e o Parc da Ciutadella acollen a feira Alemania en Barcelona.

Ademais dos postos nos que atopar produtos alemáns e cataláns, os voluntarios puideron ver un espectáculo de danza. Por suposto, aproveitaron para invitar a folga a todo-los curiosos.

Desde la Plaça de Sants (Garoña)…

Són les 14:00 h ja i després d’arribar a molta gent amb el lema nuclear ens veiem demà a la manifestació, amb xaranga inclosa! Animeu-vos a venir!

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Catalunya y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Barcelona amanece Greenpeace: cuenta atrás para decir #NuclearesNo

  1. Antonio Maldonado Aguilar dijo:

    Estoy completamente de acuerdo con la necesidad de cerrar las nucleares, no sólo por el riesgo de accidente, sino también por la gran cantidad de residuos radioactivos que generan.
    No obstante tengo que decir a los ecologistas que no pongan tantas trabas a las instalaciones de energías alternativas (por ejemplo las eólicas) porque sino de donde vamos a obtener la energía necesaria?.

  2. Pelayo dijo:

    Qué envidia no estar ahí entre tanta energía positiva y renovable. ¡Mucha suerte!

  3. Diego dijo:

    Ahí estuvimos diciendo NO al peligro (y negocio de unos pocos) nuclear. Pero se les va a acabar el chollo. Un saludo desde Soria.-

  4. Marta dijo:

    Fantástica esa marea amarilla y el resto de personas y organizaciones que se sumaron a decir bien claro una vez más que no queremos nucleares!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s