Les  “males companyies” dels “Voluntes” / Las “malas compañías” de los “Voluntas”

Els voluntaris, eixe grup de persones heterogeni, unit per un objectiu comú com és, en el nostre cas, la preservació de la biodiversitat com a part de la conservació del planeta, també poden tenir “males companyies”, que posen a prova la seva paciència i el seu caràcter preservador.

“Mala companyia”, és aquell ciutadà anònim que en una taula informativa et té mig hora o més, protestant de tot, explicant les seves experiències negatives en tots els àmbits possibles, sense escoltar el voluntari quan aquest intenta una i una altra vegada reconduir el tema cap a la informació i l’objectiu de la campanya.

“Mala companyia”, es aquell descregut i depredador passota que al sofert voluntari li ha tocat tenir de veí, conegut o company d’estudis o treball, al qual ha de suportar els seus comentaris i hàbits poc respectuosos amb el medi ambient.

Però vet aquí, que durant la passada “Garrafada” del 21 de maig, el grup de 17 voluntaris del GLBCN  vam entrar en contacte, durant els treballs de manteniment en el parc del Garraf ,amb una nova espècie de “males companyies”… petites però abundants… ens molestaven, ens perseguien amb intencions morboses… insistentment, de tal forma, que coneixent les possibles conseqüències que es podrien derivar d’aquest contacte… ens van fer perdre la paciència, a més d’un els nervis i crec que a tots l’actitud pacifista greenpeacera.

Es va establir un enfrontament cos a cos, sense treva, a mort, i no varem tenir cap baixa entre els voluntes…

HI HA ALGÚ ? QUE NO CREGUI QUE TOTES LES ESPÈCIES DE LA TERRA , ESTARIEM MILLOR SENSE PAPARRES?*

En fi, aquest va ser l’aspecte que tots més recordarem d’aquell dia, però també he de reconèixer que es va fer molta feina. Varem treure els protector de les savines que havíem plantat durant el passat hivern per tal que no s’estenguessin uns fongs d’humitat que han agafat. Un altre grup es va dedicar a eliminar figueres de moro (Opuntia ficus-indica L) i Pites (Agave Americana), que són dues de les espècies invasores que intentem mantenir a ratlla. Després de deixar el parc, els 17 voluntaris ens varem traslladar fins el port Ginesta per navegar tranquil·lament, a la goleta Alania, ara sí, en molt bona companyia.

Amèlia una dels 17 de la Garrafada/Paparrada del 21 de maig

*PAPARRA: Àcar de la família dels ixòdids que viuen arrapats a la pell de certs animals xuclant-los la sang…

—————————————————————————————————————————–

Los voluntarios, ese grupo de personas heterogéneo, unido por un objetivo común cómo es, en nuestro caso, la preservación de la biodiversidad como parte de la conservación del planeta, también pueden tener “malas compañías” que ponen a prueba su paciencia y su carácter preservador.

“Mala compañía” es aquel ciudadano anónimo que en una mesa informativa te tiene media hora o más, protestando y explicando sus experiencias negativas en todos los ámbitos posibles, sin escuchar el voluntario cuando este intenta una y otra vez reconducir el tema hacia la información y el objetivo de la campaña.

“Mala compañía” es aquel descreído y depredador pasota que al sufrido voluntario le ha tocado tener de vecino, conocido o compañero de estudios o trabajo, al cual tiene que soportar sus comentarios y hábitos poco respetuosos con el medio ambiente.

Pero he aquí que durante la pasada “Garrafada” del 21 de mayo, el grupo de 17 voluntarios del grupo local de Barcelona, entramos en contacto durante los trabajos de mantenimiento en el parque del Garraf con una nueva especie de “malas compañías”, pequeñas pero abundantes; nos molestaban, nos perseguían con intenciones morbosas, insistentemente, de tal forma, que conociendo las posibles consecuencias que se podrían derivar de este contacto, nos hicieron perder la paciencia a más de uno los nervios y creo que a todos la actitud pacifista greenpeacera.

Se estableció un enfrentamiento cuerpo en cuerpo, sin tregua, a muerte, y sin bajas entre los voluntas…

¿HAY ALGUIEN QUE NO CREA QUE DE TODAS LAS ESPECIES DE LA TIERRA, ESTARÍAMOS MEJOR SIN GARRAPATAS?*

En fin, este fue el aspecto que todos más recordaremos de aquel día, pero también tengo que reconocer que se hizo mucho trabajo. Sacamos los protectores de las sabinas que habíamos plantado durante el pasado invierno para que no se extendieran unos hongos de humedad que han cogido. Otro grupo se dedicó a eliminar chumberas (Opuntia ficus-indica L) y Pitas (Agave Americana), que son dos de las especies invasoras que intentamos mantener a raya.

Después de dejar el parque, los 17 voluntarios nos trasladamos hasta Post Ginesta para navegar tranquilamente, en la goleta Alania, ahora sí, en muy buena compañía.

Amèlia una de los 17 de la Garrafada/Garrapatada del 21 de mayo

* GARRAPATA: Ácaro de la familia de las ixodoideas que viven agarradas a la piel de ciertos animales chupándoles la sangre.

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Catalunya, Greenpeace España y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Les  “males companyies” dels “Voluntes” / Las “malas compañías” de los “Voluntas”

  1. nomeacuerdo dijo:

    Para construir esa goleta Alina cuantos árboles han talado,bióloga.Por cierto es muy bonita,después de esto, ya no creo que me invites asubir en la goleta . De todos modos un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s