La alternativa en Valencia

Un año más se ha celebrado en Valencia la Feria Alternativa. Este año en su 24ª edición el tema elegido por el colectivo Caleidoscopio, organizadores de la misma, ha sido el control social. Las fechas elegidas esta vez han sido entre el viernes 10 y domingo 12 de junio.

Veinticuatro años después, la Feria Alternativa sigue trabajando por el encuentro de colectivos y movimientos sociales tanto de la ciudad como del mundo rural y por presentar otras formas de vida, de trabajo, de economía, de ocio, de consumo, de asociacionismo, de trabajo colectivo desde la autogestión.

Exposiciones, artesanía, alimentación natural, música, documentales, charlas, actuaciones, talleres infantiles, educación, ecología, sostenibilidad… todo un conjunto de acciones para motivar la participación ciudadana, para fomentar el compromiso de las personas por un modo de vida alternativo, más enriquecedor, más saludable, más sostenible, y de nuevo Greenpeace ha estado una vez más, allí, ofreciendo sus alternativas a la ciudadanía valenciana, alternativas que trabajan por la defensa del territorio, del medio ambiente, de los derechos sociales… y por formas de vida, de cultura, de consumo más éticas y sostenibles.

La alternativa a la energía nuclear, a los transgénicos, la alternativa al consumo irresponsable, a los bosques deteriorados y masacrados o a los océanos contaminados y sobreexplotados, son algunas de las opciones que hemos ofrecido desde el grupo local de Valencia a toda la gente que de forma distendida se ha interesado y ha visitado nuestro estand.

Además de informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre las alternativas que existen para hacer realidad la máxima de que “otro mundo es posible”, se ha ofrecido a través de la tienda de productos de Greenpeace, la opción in situ para un consumo responsable, que ha funcionado estupendamente y que mucha gente ha elegido para hacer o tener un detalle alternativo.

No sabríamos deciros la cantidad de gente que durante la feria ha pasado por el estand, pero a raíz de toda la información que hemos entregado, sin duda, ¡mucha! Pero lo que si podemos deciros es, que de toda esa gente, dos personas, Edurne y Raúl, decidieron coger su alternativa y entrar a formar parte desde ese momento como socios de Greenpeace. ¡Bienvenidos! Sin duda, una elección comprometida que nos llena de alegría.

Comprometida también la labor de los voluntarios y voluntarias que estuvimos allí, participando activamente, compartiendo y disfrutando de ese momento. Que si prepara los materiales, que si organiza los turnos, que si monta y desmonta, que si vamos de aquí para allá, que si la tienda… En fin, todo un fin de semana que nos ha llenado de sensaciones, de ánimo y de energía para continuar con esta labor y que nos ha servido también para conocernos un poquito mejor, para sentirnos activos y activas, para ser nosotros mismos, para ser Greenpeace.

Sin duda, participar y comprometerse con un modo de vida más respetuoso, más saludable, más sostenible, es una alternativa al alcance de todos. Una elección voluntaria y personal que cada persona debe tomar. Una alternativa para hacerte oír o para hacerte sentir, que puedes compartir junto a muchas personas, y si es éste tu caso, entonces Greenpeace es tu alternativa.

Oscar Ballesteros, voluntario del Grupo Local de Valencia

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Comunitat Valenciana y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La alternativa en Valencia

  1. Maria dijo:

    Hola! He intentado contactar con el grupo de voluntarios de Valencia a través del correo (valencia@participa.greenpeace.es) y no lo he conseguido por eso utilizo este medio. Soy Maria Méndez, alumna del Máster de Periodismo Digital de la UJI (Castellón). Estoy realizando junto con dos compañeras un reportaje audiovisual sobre el estado de la tortuga boba en el Mediterráneo. Nos resultaría muy interesante contactar con algún representante de Greenpeace que nos pudiera explicar cuáles son los principales peligros que amenazan a esta y otras especies marinas.

    ¿Sería posible realizar una entrevista de este tipo a lo largo de la semana que viene o la siguiente? Mi correo es: mariamendezgarriga@hotmail.com
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s