Nos movilizamos por el pescado… ¿Sabías que?

¿Sabías que parte de las especias de pescado que llegan a nuestros supermercados proceden de la pesca de arrastre? ¿Sabías que para pescar dichas especies se arrasa el fondo marino dañando el ecosistema y los seres que viven en él?

Muchas son las personas que no tienen respuesta para estas dos preguntas y es por ello que los grupos locales salimos el sábado pasado a la calle para informar a los consumidores sobre la pesca de arrastre y sus consecuencias.

El grupo de Vizcaya nos ubicamos frente a un supermercado en el centro de Bilbao. Al comenzar la salida, el sol y algunas ajetreadas amas de casa hicieron mella en nuestros ánimos pero según pasaba la mañana nuestra labor fue mucho más fácil y amena.

En tres horas repartimos información a más de 200 personas y conseguimos 167 firmas que se entregaron a la encargada de pescadería del supermercado.

Como valoración general, la salida fue muy positiva: por una parte repartimos información sobre la campaña y los consumidores fueron bastante receptivos; por otra, la actividad se desarrolló con un gran número de voluntarios del grupo local y un invitado de excepción, François, coordinador del grupo de Burdeos.

Sonia de Castro, del grupo local de Bizkaia

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Euskadi y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s