En el ecuador del campa

Ayer día uno de Campamento los chicos y chicas llegamos al albergue, ya fuera desde lugares cercanos a Almería o desde Madrid con el autobús.

Quienes llegamos al mediodía nos zambullimos en la piscina del albergue muy rápidamente mientras los padres y madres recorrían el albergue. Los que vinimos en el autobús nos animamos mucho entre nosotros y con los monis, viendo películas, jugando al dominó y con hilos haciendo trenzados.

Cuando llegó el autobús una alarma nuclear nos condujo a una sala donde nos convertimos en oyentes de una radió que fue explicando todo aquello que íbamos a hacer, como una excursión al Cabo de Gata, noches estrelladas, baños de barro…. A continuación nos separamos por grupos y fuimos viendo el cortijo y su fauna y flora, y por último nuestras habitaciones para estos 10 días!

Después de una esperada cena nos prepararon para jugar al juego de Atrapa los colores, muy divertido y pringoso donde los monitores nos cazaban para que no pudiéramos llegar a aportar nuestra mano de color al arcoíris, pero sin éxito.

La belleza de ver el valle estrellado de Lucainena y el cansancio del día nos llevaron a dormir muy a gusto y profundamente.

Día 2 de campamento: Buenos días Greenpeace! Hoy nos hemos levantado con fuerza, y después de desayunar nos hemos despertado del todo con el yoga animal, una forma divertida de desperezarnos y estirarnos antes de empezar el día.

Hoy hemos visto y oído a las mujeres del sur, sus voces nos han llevado a reflexionar sobre temas actuales y la lucha por la igualdad y el respeto mutuo. Después nos hemos reunido por
grupos para participar en el Zoco de los Sueños/Engaños. Muchas de las cosas que creemos que son cotidianas y asumidas tienen detrás un trasfondo de destrucción de selvas o matanza
de animales (dice Juan Gómez), y para much@s ha sido una forma de aprender cosas que desconocíamos y de darnos cuenta de que muchas veces se compra por comprar, sin mirar todo lo que pueda haber detrás.

Tercer día de campamento: Comenzamos el día haciendo el Yoga animal, para continuar con una visita de las 13 abuelas, que nos hablaron de la conservación de la Tierra para futuras generaciones.

En la Asamblea decidimos el tema de nuestro proyecto de campamento, EL CAMBIO CLIMÁTICO!!! Para relajarnos y disfrutar nos pringamos con barro, y nos bañamos en “aguas
medicinales”.

Después de nuestro tiempo libre y de un refrescante baño en la piscina decidimos el cómo de nuestra acción, con una gran lluvia de ideas.

Fuimos al “Marchal” y durante la subida hablamos con un hombre que se dedica a trabajar el esparto en este Valle. Allí bajamos una pared haciendo rappel, visitamos una fantástica cueva y nos deslizamos por una cornisa escalando horizontalmente. De regreso cantamos algunas canciones y cenamos muy a gusto, preparándonos sin saberlo para embarcarnos en la Noche de las 13 brujas, un juego en el que nos enfrentamos a diferentes seres que nos impedían alcanzar nuestro objetivo, devolverle la voz al mago blanco.

A día cuatro de campamento, aún nos cuesta levantarnos, pero ya lo llevamos mejor. Hemos visto unos vídeos muy emocionantes y que nos han puesto la piel de gallina y nos han hecho reflexionar sobre el tema que trataremos y los intentos de organizaciones y asociaciones, y de tod@s sus miembr@s, ya sean mayores o jóvenes, de mejorar la situación ambiental del planeta. Después jugamos a un juego sobre migraciones climáticas, donde se ha reflejado como de importante es el clima en la Tierra, y lo relacionadas que están las cosas en él.

Después de nuestro baño y una deliciosa comida de macarrones con tomate y queso, hemos empezado a decorar nuestras camisas blancas con los tres primeros colores del arcoíris, para tener tod@s la fuerza de sus colores en nuestras actividades. Esta tarde nos vamos de excursión para ver el atardecer en el desierto, ya seguiremos narrando…

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Greenpeace España. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En el ecuador del campa

  1. Rosa Ortí dijo:

    Bieeeeeeeennn!!!!! ya echábamos de menos tener noticias vuestras. Nos encanta ver lo bien que os los estais pasando, y lo mucho que estais aprendiendo. Seguid asi a ver si entre todos nos salvamos con planeta y todo (por cierto, el planeta puede pasarse perfectamente sin nosotr@s, pero nosotr@s sin él no).

  2. Hugo dijo:

    Hola a tod@s!! Que pasaaaa genteeee????!!!!-) desde Londres contando los dias, horas, minutos para llegar ahi: 12 dias mas o menos y la cuenta atras continua!!
    Cuanto verde que veo en las fotos, si parece el valle de la pelicula de John Ford “Que verde era mi valle” y no Lucainena!!! hasta las rastas del Mikel se estan volviendo verdes, pero supongo que sera de “ahorrar” agua por lo de la sequia y el cambio climatico!-) cuando vayais a la playa fijaros si se mete en el agua; que se quede alli al menos 15 minutos que el Mediterraneo lava mejor ahi en Almeria, que esta mas limpio!-) (En Valencia esta plagado de corrupciones y peinetas!-) y hacerle un corte de mangas al hotel del Algarrobico si pasais de mi parte, decirle que ya le queda poco!!-)

    En fin no os imaginais que ganas de dejar la pertinaz lluvia londinense por un poco de calor, (un poquito naaa mas!-) (lo voy a flipar cuando llegue!!!), gazpachito rico y superbuen rollo a mogollon, que vamos!!-)
    Bueno pasarlo muy bien, no molesteis mucho a los simpaticxs vecinxs de Lucainena, que todavian quedan dos turnos; y hala piratas, grumetes, toneles, cucarachas, supergente fantastica, guerrerxs del arcoiris…..a cambiar el mundo empezando por el valle de Lucainena pasandolo genial!!-)

    Besos y abrazos a tutiplen desde un Londres infernalmente pasado por agua “as usual”

    Hugo!-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s