Día 6

Nos levantamos preparad@s para irnos de vivac, pero primero, por la mañana, vimos un video sobre comunidades indígenas interesante y educativo, y continuamos con nuestro proyecto. Empezamos a preparar el pasacalles, los disfraces, las flechas, canciones, eslóganes, y muchas cosas más para nuestra ACCIÓN!
Después de comer estuvimos hablando del “Absurdo nuclear”, una serie de mentiras que esta industria cuenta, que son desmentidas fácilmente, y que muchas veces la gente no sabe.
Salimos con mucha energía a una hora en que el sol no era tan fuerte (para no asarnos…) en dirección al lugar donde dormiríamos, cerca de la cantera de yesos. Llegamos sedientos por la larga caminata llena de repechitos de la muerte, pero allí cantamos y escuchamos historias sobre las estrellas, como la de Perseo y la de Pigmalión, que nos animaron a dormir bajo la luz de los luceros, algunos de los cuales pasaban fugazmente.

Día 7
¡Buenos días! Empezamos el día un poco polvoriento, debido a un amable señor que necesitaba pasar cerca del camino donde estábamos durmiendo (Alma dice que no madrugue tanto….). Nos levantamos y desayunamos, para encaminarnos a Molinos de agua, donde se encuentra Sunseed y la Pita Escuela. Estuvimos haciendo unas actividades con ellos, como plantar semillas de algarrobo y níspero, cocinar y preparar conservas y recoger menta, entre otras. Nos alejamos de la aldea solar para darnos un baño fresquito en una poza cercana, donde comimos. Por la tarde nos fuimos con Timbe y Olga a la Pita Escuela, donde nos contaron curiosidades sobre la planta de la pita, sus utilidades, la forma de trabajar su madera, y muchas cosas más.
Por la tarde nos encaminamos al segundo lugar de nuestro emocionante vivac, el Mirador de Urra, donde cantamos y bailamos con nuestra visita, Gustavo, voluntario de Greenpeace México, a quien enseñamos varias melodías. Por la noche escuchamos la triste historia de Orfeo y Eurídice, después de cenar unos riquiiiisimos espaguetis con tomate.

Día 8
Nos despertaron los monis haciendo el rulo y después salimos de caminata, por la rambla, hacia las cuevas de Sorbas. Visitamos una cueva de las muchas que hay apagando las luces en algún momento para adentrarnos en la profunda oscuridad y oír el agua subterránea correr por dentro. Estuvimos muy fresquitos y sin moscas, y tod@s nos burlamos un poquito de Marcos respecto a una graciosa pregunta!
Al volver la ducha nos esperaba, nos llamaba, y claro, nosotr@s fuimos a ella corriendo para quitarnos nuestro falso moreno…. Por la tarde volvimos al trabajo de nuestro proyecto enérgicamente, y recibimos algunas visitas, de los monis del siguiente turno, y del grupo local de Almería.
Para desconectar un poco por la noche, después de una larga tarde de trabajo en disfraces, el comunicado, las campañas, el material, etc., jugamos a un juego para recuperar los amuletos perdidos de pueblos indígenas, marginados y restringidos muchas veces por la sociedad actual. Y por fin, dormimos en una CAMA!!

Día 9

Esta mañana nos hemos despertado con mucho entusiasmo para continuar con los últimos preparativos de nuestra acción, que será esta tarde a las 7 en Lucainena, con un pasacalles, y unas mesas informativas sobre bosques, eficiencia energética y transporte. “Vamos a contar mentiras tralalá: Nunca explotamos minas (bis) y las montañas quedan intactas tralalá”, cantábamos.
Por la noche, después de nuestra acción cenaremos algo especial y haremos una velada, con canciones, representaciones y bailes, para despedirnos de las noches del desierto.
Ya el día 10 lloraremos en la despedida y volveremos a casa, donde intentaremos que todo lo aprendido llegue a más gente, para así poner nuestro granito de arroz en el cambio que el planeta necesita. Por desgracia, tendremos que esperar al año que viene para volver a pasárnoslo taaaan bien!
Gracias a tod@s! Besos de arcoíris🙂

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Greenpeace España. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a

1. Carmen dijo:

Ese campa como mola se merece una ola weeeeeeee !!!