Nuevas caras, ¡todo un acontecimiento!

El 2 de julio se organizó una formación de voluntarios en Greenpeace Guipuzkoa. ¡Fue todo un acontecimiento, Sobretodo con la organización! Tuvimos 36 horas para encontrar un centro que abriera en verano, en sábado ¡y que no cobraran! Al final Ana, nuestra supercoordinadora, encontró una sala perfectamente adaptada.

Estábamos muy contentos de poder incorporar al grupo caras nuevas, además de conocer a personas con las que compartir nuestro interés ahora, podremos abarcar más actividades. Era nuestra primera formación de 4 horas (somos un grupo joven de un añito y poco más), pero salió de maravilla. Por supuesto hay cosas a mejorar, interrumpíamos demasiado a las formadoras, pero claro, todos estábamos tan motivados por hablar…

La guinda del pastel la puso una conferencia en directo mediante Skipe con Maite, una de las marineras de a bordo del Rainbow Warrior II que está a punto de llegar al final de su vida (¡el barco, claro!). Nos contó su experiencia cuando estuvo en la costa japonesa analizando aguas y algas, y cómo las autoridades les negaron el acceso a puerto. También nos explicó su actividad en Corea y su destino final : se dirigen a Singapur donde van a desmantelar el barco.

Maite, después de formar parte de la tripulación durante cinco años del Rainbow Warrior II, nos contó que quiere escribir un libro con todas las experiencias vividas. Seguro que es apasionante. Muchas gracias Maite por darnos el privilegio de hablar contigo. ¡¡Esperamos que con el nuevo barco podamos seguir salvando nuestro planeta!! Gracias Greenpeace por todo lo que nos das.

Estefanía Algote, voluntaria del grupo local de Gipuzkoa

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Euskadi y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s