“News” desde el campa de Almería

2º turno CAMPAMENTO GREENPEACE

DÍA 1: Fuimos llegando muy poco a poco al Cortijo de los baños; donde este año vamos a pasar 10 días en el campamento de Greenpeace, traídos por los padres, hasta que llegó el autobús con el resto de compañer@s. Comenzamos la motivación con diversos juegos, hicimos un recorrido guiado por un “escape nuclear”, arrastrándonos por lugares del cortijo, con los ojos cerrados, mojándonos y tras una presentación en la que escuchamos las diferentes voces del planeta, y entre ellas se coló la explicación de lo que íbamos a vivir durante estos 10 días que tenemos “GOOOOOooooooD Morning Lucainena de las Torres” dentro de una radio, para crear los diferentes grupos, SOLONGO y KURUMI [nombres del arcoíris en Mongol y Aimara).
Los monis nos guiaron en grupos por el albergue, nos instalamos en las habitaciones y nos enseñaron la cantidad de cosas que entran en una caja de música; así como la necesaria cooperación para poder cruzar las bravas aguas del rió Arcoíris. Marchamos a cenar, que estaba muuuy rica. Hicimos un juego de noche, donde teníamos que rescatar los colores del arcoíris con las manos pintadas y evitando a los ladrones de la luz. Y sin que se hiciese muy tarde fuimos a dormir, tras esta jornada repleta de aventura y con ganas de empezar 10 días repletos de emociones y acción.
Aquella noche dormimos muxo…
Made by: Iñigo, Asís, Alex,

DÍA 2: The first day entero en el campamento de Greenpeace.
Después de haber pasado nuestra primera noche, con los ojos aun pegados y alguna legaña toca levantarse a las 9 a.m para desayunar pues esperaba un día muy divertido. Tras desayunar tocaba hacer yoga animal, estiramos imitando a todos los animales del mundo ¡!!!!!.

Nos esperaba una sorpresa en el césped, junto a la haima en la cual vimos, algunos videos sobre las problemáticas de nuestra madre tierra; y la sorpresa era un zoco: “EL ZOCO DE LOS SUEÑOS”, en el cual los monis se disfrazaron de comerciantes, y nos pusieron a prueba dándonos dinero (y una desconocida moneda, los balenos), para que comprásemos todo tipo de artículos en las tiendas. Pero resultó que todos los productos tenían algún inconveniente para el medio; los móviles eran realizados con coltan del Congo, el pescado era cazado de forma ilegal, sin control, en masa, la madera era proveniente de la deforestación… Luego a la piscina y a comer… no paramos. Por la tarde fuimos a Lucainena e hicimos una serie de encuestas a los vecinos para saber la situación ambiental del pueblo. Tras la cena y por la noche la velada de las 1000 y una Historias, las 1000 y una infusiones, una historia una infusión, así hasta 1001. Bueeenas noches.
By: Teresa, Leyre, Luisa.

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Greenpeace España. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “News” desde el campa de Almería

  1. Carmen dijo:

    ahí ahí!😀

  2. Maria gp dijo:

    Hola soy maria donde estan el resto de los dias

  3. javi GP dijo:

    Es verdad. Yo soy Javi🙂

  4. javi GP dijo:

    “GOOOOOooooooD Morning Lucainena de las Torres” jeje que recuerdos🙂. Y que buenas las infusiones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s