Un mundo biodiverso a través del “bote lupa”

Segundo dia
El domingo estuvo dedicado a todas las especies que habitan con nosotros la Tierra. Por la mañana Saúl nos dió una charla muy entretenida sobre aves y Cris otra sobre artrópodos (arácnidos, miriápodos, insectos y crustáceos). Después de ambas dimos un paseo por los alrededores del albergue para descubrir toda la vida que nos rodea como si fuera naturalistas. Hacía bastante calor, pero aprovechando todas las sobras y bebiendo mucha agua lo pasamos muy bien. Acabado el paseo nos dimos un baño muy refrescante en la piscina y comimos.

Después de comer tuvimos un poco de tiempo libre, otro baño en la piscina y Sara, compainer de Greenpeace España de Transportes, nos dio una charla sobre la necesidad de cambiar nuestro modelo de transporte y nos enseñó un coche de hidrógeno en miniatura que andaba solo con energía solar. Finalizada la charla vimos un concierto del Campamento Musical con que compartimos albergue y merendamos todo lo que habíamos traído de nuestra tierra.

Cenamos y tuvimos una velada divertidísima llamada Jumanji, en la que teníamos que rescatar a “Los 7 magníficos”, siete especies en peligro de extinción, mientras 7 empresas que están acabando con le hábitat de estas empresas intentaban impedir que lo consiguiéramos. Fue una velada muy graciosa porque teníamos que ir de dos en dos dentro de una cámara de bicicleta que representaba una lancha y nos enganchamos muchas veces.

Tercer Día

El lunes fue en día de los bosques. Por la mañana vimos un capítulo de “El hombre y la Tierra” titulado “Prisioneros de los Bosques”, donde Félix Rodríguez de la Fuente nos explicaba cómo muchas especies necesitan a los bosques para poder vivir y que sin ellos desaparecerían. Almorzamos y a continuación fuimos a la Fuente de la Mezquita y nos dimos un baño en el río Buñol. También recogimos basura en por sus alrededores. Para terminar la, mañana nos regresamos al albergue, nos cambiamos de ropa y fuimos al comedor.

En la comida cantamos varias canciones como “ Tusabá de piriguita, pimienta pitonga pitanga y pita” o “Soy una taza, una tetera…”. Como todos los días, después de la comida tuvimos un poco de tiempo libre.
La actividad de la tarde consistió en un recorrido por el interior del río Buñol recogiendo basura. Hacía un poco de calor pero se estaba a gusto porque el agua del río estaba fresquita. Después fuimos al Charco Azul donde merendamos y cantamos algo y plantamos varios arboles (arces) en la ribera del río.

Una vez plantados los árboles regresamos al albergue. Nos duchamos y fuimos al comedor donde estuvimos cantando canciones antes de cenar. Después de cenar estuvimos en la sala Rainbow Warrior cantando la canción “Ten con nosotros corazón ecologista”.
Para finalizar el día subimos al mirador de la colina del albergue y contamos experiencias naturalista que nos habían ocurrido e hicimos la asamblea de la noche. Para irnos a dormir cantamos con Marcos la canción de buenas noches “Mil millones de estrellas” y nos fuimos muy cansaditos y cansaditas a la cama.

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Greenpeace España. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un mundo biodiverso a través del “bote lupa”

  1. ¡QUE DIVERTIDO¡.. ….SEGURO QUE LO ESTAIS PASANDO GENIAL.
    ¡¡¡¡¡BESOS Y ABRAZOS GUERREROS DE LA NATURALEZA¡¡¡¡¡¡

    PAPAS.

  2. Andrés Carrasco dijo:

    Hola Mariquilla !!
    Ya veo que lo estais pasando muy bien, aprovecha los días que te quedan, que ya te queda poquito…
    Y llamame a mi tambien que soy el que me estoy haciendo los 1500 kms para llevarte y recogerte jejejejejeje…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s