Recogida de firmas con sabor “aGreendulce”

Escribí estas impresiones tras llegar a mi casa la semana pasada, después de una horita de tren y un poco de ejercicio volviendo a casa en bicicleta desde la estación, a mi regreso del Boulevard de Donostia donde el voluntariado del GL Gipuzkoa estuvimos dos días recogiendo firmas para pedir la demolición de El Algarrobico.

En mi caso y el de nuestra joven y activa colaboradora Janire, ésta fue la primera salida con Greenpeace como voluntarias. No así en el caso de Ana y Cristina, que tienen bastante experiencia puesto que han colaborado ya con varias causas como las campañas en contra de la incineradora y la antinuclear.

A pesar de que todas estuvimos animadas y trabajadoras, entre los dos días solo logramos conseguir unas 250 firmas entre las cuatro. Bastante poco ¿no creéis?. Sin embargo, como ante todo hay que ser positivos, tenemos que pensar que nuestras 250 firmas son un granito más en la montaña de arena que esperamos se haya logrado en el conjunto del país.

La gente respondió de diferentes maneras ante nuestra petición: algunos no nos quisieron firmar después de haber estado un buen rato explicándoles la campaña, mientras que otros se acercaban a nosotras voluntariamente y firmaban muy convencidos.

Queremos destacar la buena voluntad que observamos por parte de la gente más joven. Se nos hizo más fácil conseguir firmas con éstos que con los más mayores. Estos últimos se mostraban más reacios a dar sus datos o, simplemente, alegan que a ellos ya nos les afectan estas cosas.

Nos encontramos con varios socios y esto, sinceramente, fue un subidón. Yo, en particular, me encontré con una chavalita de unos 20 años que me dijo: “yo soy socia desde que me hicieron mis padres a los 5 años”. Otra me dijo también: “yo todos los meses doy 3 €”. Estaban con sus amigas, que se mostraron sorprendidas y, bueno, aparte de firmar, ya se han quedado con tema de conversación interesante

Nosotras terminamos en dos días nuestro trabajo y la pena es que no pudieramos recoger más firmas porque al ser todavía un grupo pequeñito no tenemos a veces capacidad para hacer todo lo que nos gustaría. Sin embargo, también hemos recogido firmas en nuestro entorno más cercano, por lo que alguna más ya hubo.

Para terminar, mi gran admiración a todos los activistas, mujeres y hombres de bien, que no paran de demostrar que la lucha desinteresada es posible y, por supuesto, otro mundo también. Estoy orgullosa de ser una pequeña parte de esta organización. Gracias Greenpeace.

Mónica Monteagudo, voluntaria del GL Gipuzkoa

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Euskadi. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Recogida de firmas con sabor “aGreendulce”

  1. eeso echar pa lante y positivismo🙂 no hay esfuerzo en vano !

Responder

