Transplantando vida para pasar a la acción

Este pasado sábado, el ciclista Jon Larrañaga, transplantado bipulmonar, realizó una gran gesta recorriendo la distancia entre Valencia y Murcia, en una sola jornada, a lomos de su bici. Aquí puedes conocer su historia.

Acercarse a Jon es conocer una historia sorprendente, empezando por su edad, pues en absoluto aparenta los 51 años que tiene. Sinceramente, la primera vez que lo vimos nos pareció un chaval de 30. Y es que la vitalidad, las ganas de vivir, la energía de este vasco, no solo se contagian a su propia fisonomía sino a todo aquel o aquella, que se acerca a conocerle.

Nosotr@s tuvimos la fortuna de hacerlo en el Campamento Greenpeace de Alborache en 2010, y repetir la experiencia este verano, ya que una de nuestras valiosas monitoras, Sonia Gallego, del grupo local de Murcia, forma de su proyecto.

En ambos, dedicamos un rato a charlar con él, con los chavales, nuestros ‘Defensores/as del Planeta’. Jon, que también colabora con el Grupo Local de Murcia, les habló de la importancia de la donación de órganos, que es capaz de salvar vidas como la suya, dando una segunda oportunidad; del uso de la bici, y su importancia para construir entre tod@s esa movilidad sostenible que tanto queremos; pero sobre todo, les transmitió un potente mensaje de amor a la vida, de que merece la pena luchar para cambiar las cosas y de que el mundo necesita ‘defensores/as del Planeta’ como ell@s.

Además, lo hizo excelentemente, contándonos el cuento de una rana que cayó en un agujero, y cuando ya todas la daban por muerta porque aparentemente no había forma de salir de allí, ella esforzándose todo lo que pudo, lo logró. Y lo hizo porque era sorda, y no había escuchado los lamentos de las otras ranas, que creían imposible su gesta.

Desde aquí nuestra gratitud a Jon y Sonia por vuestro ejemplo, por contárnoslo en primera persona en los Campamentos Greenpeace España y por no rendiros ante las diferentes dificultades que se os presentan. Os dejamos con un saludo a los ‘Defesores/as del Planeta’ de los Campamentos Greenpeace que Jon nos grabó instantes antes de salir de Valencia a Murcia.

Marcos Pla, coordinador del turno de peques de los Campamentos Greenpeace España

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en campamentos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Transplantando vida para pasar a la acción

  1. Miquel dijo:

    Bua, de verdad lo viste en persona!

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s