¿Por qué no se puede hundir un Arco Iris?

Después del verano, los voluntas de Greenpeace tenemos una cita ineludible: el encuentro de los grupos locales en la oficina de Greenpeace España. Un punto de reunión, diálogo, intercambio y aprendizaje entre gente de todas las edades y lugares del territorio, no sólo español, también del extranjero. Este año hemos contado con la presencia del coordinador del grupo local de Burdeos, François y el director de campañas de Greenpeace México, Gustavo Ampugnani. Dos miradas para descubrir cómo se trabaja en condiciones muy diferentes a las nuestras, como en zonas de conflicto social o en un país tan pronuclear como Francia.

Durante este fin de semana, voluntarios, activistas, staff, “campaigners” , miembros del consejo e incluso nuestra presidenta de Greenpeace, nos encontramos y nos ponemos al día de los cambios internos de la organización, protocolos y realizamos dinámicas y talleres específicos que nos ayudan a mejorar el trabajo diario en los grupos locales, además de evaluarnos y planificar nuestro calendario hasta final de año.

Un momento emotivo del encuentro fue cuando nuestra marinera Maite Mompó nos contó su experiencia navegando por última vez en el Rainbow Warrior II, y cómo fue su desalojo, la despedida y entrega a Frienship, la nueva organización que lo utilizará como barco hospital en Bangladesh. Y como Maite nos decía “No se puede hundir un Arco iris” por eso esperamos entusiasmados la llegada del nuevo Rainbow Warrior, que tanto esfuerzo y dinero ha costado, como también nos contaba Valeria, que se ha encargado de recoger fondos desde Greenpeace Internacional.

El domingo fue el momento de las campañas y José Luis García (Responsable Proyectos de Energía Limpia) nos hizo un adelanto del nuevo informe de Energía 3.0 y de cómo podemos explicarlo y darlo a conocer en nuestras ciudades, para que todo el mundo sepa que no necesitamos de combustibles fósiles, ni de la energía nuclear para abastecernos, que una arquitectura sostenible es posible y demostrar que en España es viable técnica y económicamente un sistema de energía renovable. Y otra buena noticia, fue enterarnos que Siemens anunciaba el abandono total del negocio nuclear.

Y así, entre tanta información, compañerismo, bromas y abrazos todos volvimos a casa, con esa sensación de que queda mucho por hacer y de que somos las personas las que tenemos en nuestras manos el poder de cambiar las cosas. Ser voluntari@ de Greenpeace te lo enseña y te demuestra que es posible.

Virginia Rabal. voluntaria del grupo Local de Greenpeace Valencia

Sigue al Grupo Local de Valencia en las redes sociales…

Facebook

Twitter

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Comunitat Valenciana y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Por qué no se puede hundir un Arco Iris?

  1. Pelayo dijo:

    Qué pena no haber podido estar allí físicamente porque en mi mente estaba el encuentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s