La juventud más verde contra el cambio climático

El pasado fin de semana, los chicos y chicas de la Red de Jóvenes nos reunimos en Madrid para concienciar a la gente sobre la utilización de las energías renovables. La gente de la oficina de Greenpeace aprovechó para presentarnos el informe Energía 3.0, en el que por primera vez se incluye el consumo de los coches eléctricos.

El viernes, tras reencontrarnos, nos pusimos manos a la obra en la organización de la campaña. Nos dividimos en grupos para hacer diferentes tareas, como crear y pintar pancartas o informarnos sobre la campaña. Después de mucho trabajo y poco dormir, el sábado nos dirigimos hacia el parque Tierno Galván para participar en el Moving Planet. Algunos fueron en bici, mientras los otros fueron en metro, para ir preparando las actividades que íbamos a realizar.

Durante la mañana, tuvimos una mesa informativa, cocinas solares, placas fotovoltaicas y un teatrillo. También había otras organizaciones ecologistas y políticas, con los que compartimos nuestros conocimientos y un rato muy agradable, como el concierto. Por cierto, el equipo de música funcionaba a través de energía cinética producida por dos bicicletas.

Cuando se fue la gente, hicimos un ¡Churro vascoooo! (pirámide humana). Tras una copiosa comida y un rato de relax y meditación, nos reunimos para dar sugerencias a la Red de Jóvenes para futuras actividades. Por la noche repasamos y evaluamos los acontecimientos del día y las valoraciones de el fin de semana. El domingo preparamos una serie de cosas para el proyecto Camino a Durban, que es donde se celebrara la Cumbre del Clima 2011.

Un abrazo ecológico de parte de la Red de Jóvenes.

Ángel, voluntario y miembro de la Red de Jóvenes de Greenpeace

¿Y tú? ¿Quieres unirte a la Red de Jóvenes?

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Red de Jóvenes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La juventud más verde contra el cambio climático

  1. Que tal la afluencia del público? y su respuesta ?
    me gusta la iniciativa🙂 y me sigo aun ca ando de la risa por el “dossier” Energía 0.3 y sobre y sus alegaciones súper ridículas, lo peor es que muchos se lo creen y eso me da lástima y poca esperanza😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s