Tenemos un deseo: “que cierren las centrales con mucho meneo”

Este mes de septiembre cumplo un año desde que me hice voluntario de Greenpeace en el grupo local de Asturias. Durante este año, he tenido la ocasión de hacer salidas en contra de la energía nuclear, de plantaciones petrolíferas, reclamando una pesca más respetuosa; también he estado en manifestaciones, he hecho formaciones de voluntaria (¡qué divertidas!) he visitado las oficinas de Madrid, he visto el lugar donde se guardan las zodiacs…

Pero lo que más me ha llenado y por lo que estoy más orgulloso, ha sido el poder asistir como monitor al turno de peques de los Campamentos Greenpeace, de 8 a 12 años. Los campamentos de Greenpeace tienen una magia y un carácter especial. Tal vez sea por su emplazamiento: un albergue respetuoso con el medio ambiente; o por el maravilloso equipo de monitores que me orientó en todo momento (gracias chic@s); o por los peques que no pararon de sorprenderme con todos sus conocimientos. Seguramente que todo influyó para que esos 10 días emanaran una energía tan positiva (y renovable).

Durante los 10 días de campa les enseñamos qué es Greenpeace y cuáles son sus campañas mediante días temáticos (Bosques, Ríos, Energías, Océanos, Paz…). Visitamos la Albufera de Valencia, descubrimos muchísimas aves, hicimos vivac dentro de una cueva, nos bañamos en una piscina con cloro natural no contaminante y lo más importante: aprendimos a respetar a disfrutar y respetar la Naturaleza. No paramos de enviarles información y más información a sus cabezas-esponja, las cuales son capaces de asimilar información a la velocidad de la luz. Aunque la verdad, no sé quien aprendió más: si ellos o yo. Es fabuloso todo lo que se puede aprender haciendo actividades con ellos como…

¡Juegos y juegos! ¡Y muuuuuuchas canciones! ¡ Y antes de comer, también bailes! ¡Y risas a todas horas¡ ¡Disfraces!
Y es que en resumen, en los campas de Greenpeace te lo pasas genial, aprendes y enseñas muchas cosas y sobre todo ¡duermes muy poco! (esas reuniones de monis hasta las 2 de la madrugada…)

Samuel Guerrero Lavín, voluntario del Grupo Local de Asturias

Sigue al Grupo Local de Asturias en las redes sociales…

Facebook

Twitter

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Asturias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s