Fin de semana en la piel de un voluntario

Siempre me había entusiasmado el trabajo de Greenpeace en todo el mundo, pero nunca antes tuve la iniciativa suficiente como para hacerme socio o voluntario, hasta que la suerte me trajo una oportunidad que recordaré durante mucho tiempo: el Arctic Sunrise visitaba A Coruña.

Tan pronto como pude, me ofrecí voluntario y llegué al puerto en unos minutos. Apresuradamente, me enseñaron el barco para más tarde ayudar a guiar a las visitas de todos los interesados en ver el barco.

Mi experiencia fue corta pero intensa; pude compartir algún tiempo con la más internacional de todas las tripulaciones y con otros voluntarios locales, ponerme al tanto de las actividades de la organización y realizar una reconfortante labor por los visitantes que se mostraban tan agradecidos como ilusionados de poder conocer el barco.

También hubo tiempo para la curiosidad durante mi visita. Examiné en profundidad la biblioteca del barco, pasé un buen rato tomando fotografías, visité la sala de máquinas, pedí que me explicasen con detalle algunos de los procesos de mantenimiento del barco y uno de los ingenieros de la tripulación me mostró sus trabajos artísticos con materiales reciclados con los que mata el tiempo en alta mar.

Después de todo esto, mi intención está clara: hacerme voluntario, tal vez activista, y quien sabe si algún día llegue a formar parte de alguna tripulación que viaje por todo el mundo en la defensa del medio ambiente.

Ramón Blanco Castro, voluntario del grupo local de A Coruña

Sigue a A Coruña en las redes sociales…

Facebook

Twitter

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Galiza y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fin de semana en la piel de un voluntario

  1. oliver perez dijo:

    hola soy holiver perez quisiera perteneser a greenpeace org como lo puedo hacer siempre me ha interesado el medio anbiente y la mediacion en contra de la guerra gracias un saludo

Responder

