Destapando el disfraz de “aquí no pasa nada”

Cando manipular ao cliente se transforma nalgo habitual, cousas coma estas pasan desapercibidas. Acostumados ao descoñecemento ao que estamos continuamente sometidos, e especialmente no referido ao proceso de comercialización alimenticia, os supermercados xogan coa inxenuidade dos clientes que confían no ‘bo facer’ destas empresas.

A pesca de arrastre destrúe centros de ecosistemas ao seu paso, provocando así un grave prexuízo ao fondos mariños que se ven constantemente sometidos as consecuencias deste tipo de artes de pesca. As compañías que comercializan con produtos obtidos mediante esta práctica, lúcranse da destrución do entorno de especies que rematan resultando ameazadas. Máis ou menos en destapar este disfrace de ‘aquí non pasa nada’ consistiu esta campaña.

Sen deixar de estar acompañados pola choiva, transcorreu esta xornada de concienciación, onde tiven a miña primeira toma de contacto co ‘mundo Greenpeace’, unha experiencia persoalmente positiva, incluso reconfortante, que gravitou en desempeñar o rol dunha concienciadora social durante unhas horas, para que no medio de tantos folletos explicativos, algo fixera ‘click’ na mente de quen nos escoitaba.

De hoxe sinxelamente levo a esperanza de haberlle destapado a algún individuo algunha mentira deste mundo de desinformación no que nos tocou vivir.

——————————————————————————————————————————–

Cuando manipular al cliente se convierte en algo habitual, cosas como estas pasan desapercibidas. Acostumbrados al desconocimiento al que estamos continuamente sometidos, y especialmente en lo que al proceso de comercialización alimenticia se refiere, los supermercados juegan con la ingenuidad de los clientes que confían en el ‘buen hacer’ de estas empresas.

La pesca de arrastre destruye cientos de ecosistemas a su paso, causando un grave perjuicio a los fondos marinos que se ven constantemente sometidos a las consecuencias de este tipo de artes de pesca. Las compañías que comercializan con productos obtenidos a través de esta práctica, se lucran de la destrucción del entorno de especies que acaban resultando amenazadas.

Más o menos en destapar este disfraz de ‘aquí no pasa nada’ consistió esta campaña. Sin dejar de estar acompañados por la lluvia, transcurrió esta jornada de concienciación, en donde tuve mi primera toma de contacto con el ‘mundo Greenpeace’, una experiencia personalmente positiva e incluso reconfortante que gravitó en desempeñar el rol de concienciadora social durante unas horas, para que en medio de tantos folletos explicativos, algo hiciera “clic” en la mente de quienes nos escuchaban.

De hoy, simplemente me llevo la esperanza de haber destapado a algún individuo alguna mentira de este mundo de desinformación en el que nos ha tocado vivir.

María Lusquiños Torres, voluntaria do grupo local de A Coruña

Sigue a A Coruña en las redes sociales…

Facebook

Twitter

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Galiza y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Destapando el disfraz de “aquí no pasa nada”

  1. RaStiScaR dijo:

    En Barcelona casi tuvimos lluvia pero muy seco apenas unas gotitas!
    Totalmente deacuerdo que gran alegría de saber que alguien más haya abierto los ojos luego de escucharnos unos instantes, y sobre todo que estos ojos luego vayan por mas información!
    La curiosidad!
    Dice que la curiosidad mato al gato, pero es el gato que mata la curiosidad a muchos, y si no somos curiosos entonces donde esta la intriga? el reto? y la alegría?
    Bueno ya me perdí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s