De pateo con Juanfe

El sábado 19, aprovechamos la visita a Tenerife de Juanfe (Juan Felipe Carrasco), responsable de la campaña de Transgénicos de Greenpeace España, que vino a impartir una charla en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de la Universidad de La Laguna, para reunirnos con él de una forma diferente: haciendo el “pateo” conocido como La Rambla de Castro.

El punto de encuentro fue en el hotel Marítimo del Puerto de la Cruz, punto donde comienza el sendero de la zona protegida de la Rambla de Castro. Del grupo pudieron asistir Fernando, Damián, Domingo y Conchi, acompañados por familiares y amigos (en total, 16 personas, entre los que se encontraban seis niños).

Se recorrió toda la hacienda de los Castros, desde la costa de los Burgados hasta el mirador de San Pedro, pasando por el Fortín, donde el grupo paró para comer y hacer un pequeño descanso disfrutando de la conversación con Juanfe y Fernando, tras lo que, al reanudar la marcha, se pasó por la primera central hidroeléctrica (en la que se instaló la primera máquina de vapor de la isla) de Tenerife, que actualmente se encuentra en ruinas. El grupo también se adentró en una galería y se continuó por la casona de los Castros y el naciente Madres del Agua.

Al terminar el recorrido, el grupo volvió al Puerto de la Cruz, reivindicando el uso del transporte público, en guagua, para continuar este especial encuentro tomando unas cervecitas y unos jugos que ponían punto y final a este agradable y estupendo día que disfrutamos, con Juanfe, entre amigos y familiares.

Raúl Herranz, voluntario del grupo local de Tenerife

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Canarias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De pateo con Juanfe

  1. Hola bonito paseo que ha debido de ser !
    esperamos nos sea posible hacerlo dentro de 20 años !
    Porque esta en ruinas esa central hidroeléctrica ? porque la han abandonado ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s