Mama, estarà el dofí? / Mamá, estará el delfín?

Només tenia 4 anys quan vaig pujar per primera vegada a un vaixell. I no era un vaixell qualsevol. Era ni més ni menys que el Rainbow Warrior II. Em va portar la meva mare i vaig gaudir moltíssim baixant i pujant per aquelles escaleres tant estretes i escarpades i seient-me a la cadira del capità. Però sobretot em recordo dels dos nous amics que vaig fer: un era el cuiner (vaig sentir-me molt especial, ja que em va invitar a veure la seva cuina i com preparava patates fregides pel sopar de la tripulació) i el segon era el dofí Dave que vigilava els mars des de la proa del vaixell i que amaga un missatge al seu cor.

Dintre d’uns dies faré 7 anys i ahir a la nit la meva mare em va comentar que el Rainbow vindrà novament al port de Barcelona, però que no serà el mateix que jo vaig conèixer, sinó encara un de millor, més gran, amb lloc per helicòpters i tot!!

Em vaig emocionar i entristir al mateix moment: per una part estava content de veure un vaixell més bonic que l’anterior, però de sobte em vaig recordar d’una cosa molt important i vaig preguntar a la meva mare: “Mama, estarà el dofí?”

Ella no em va saber respondre. Des de llavors conto els dies que falten per a que el nou Rainbow Warrior ens visiti i així poder comprovar tots aquests canvis tant fabulosos, però sobretot, espero i desitjo que el dofí Dave estigui a la proa del nou Guerrer de l’Arc de Sant Martí i fer-me una foto amb el meu vell amic. Ja us ho diré!!

Fins aviat!!

Joel C.

—————————————————————————————————————

Sólo tenía 4 años cuando subí por primera vez a un barco. Y no era un barco cualquiera. Era ni más ni menos que el Rainbow Warrior II. Me llevó mi madre y disfruté muchísimo bajando y subiendo por aquellas escaleras tan estrechas y empinadas y sentándome en el sillón del capitán. Pero sobre todo me acuerdo de los dos nuevos amigos que hice: uno era el cocinero (me sentí muy especial, ya que me invitó a ver su cocina y como preparaba patatas fritas para la cena de la tripulación) y el segundo era el delfín Dave que vigilaba los mares desde la proa del barco y que esconde un mensaje en su corazón.

Dentro de unos días cumpliré 7 años y anoche mi madre me comentó que el Rainbow vendrá nuevamente en el puerto de Barcelona, pero que no será el mismo que yo conocí, sino todavía uno mejor, más grande, y con sitio para helicópteros y todo!!

Me emocioné y me entristecí en el mismo momento. Por un lado estaba contento de ver un barco más bonito que el anterior, pero de repente me acordé de una cosa muy importante y le pregunté a mi madre: ¿Mamá, estará el delfín?

Ella no me supo responder. Desde entonces cuento los días que faltan para que el nuevo Rainbow Warrior nos visite y así poder comprobar por mi mismo todos esos cambios tan fabulosos, pero sobretodo, espero y deseo que el delfín Dave esté en la proa del nuevo Guerrero del Arco Iris y hacerme una foto con mi viejo amigo. ¡¡Ya os lo contaré!!

¡¡Hasta pronto!!


Joel C.

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Catalunya y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mama, estarà el dofí? / Mamá, estará el delfín?

  1. por ahi viene parece ser😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s