Reunió formativa Rainbow Warrior III/ Reunión formativa Rainbow Warrior III

Aquest dissabte hi va haver la reunió formativa pels voluntaris que participarem a les activitats programades de la visita del Rainbow Warrior III. El local de Greenpeace a Barcelona es va quedar petit i molta gent va haver de quedar-se dempeus.

Els coordinadors van conduir magistralment la sessió. Primer de tot van agrair l’alta participació i l’entusiasme mostrat per aquest esdeveniment, aprofitant per presentar-nos els companys de Girona que havien vingut expressament a aquesta trobada.

Després d’una hora explicant-nos els detalls bàsics de les tasques que ens tocaria fer a cadascun de nosaltres, varen connectar via videoconferència amb una noia, responsable de la seu de Madrid (no me’n recordo del seu nom, ho sento, sóc un desastre per aquestes coses), que va continuar aprofundint en detalls organitzatius.

Després de gairebé tres hores, i un cop aclarits tots els dubtes que teníem al cap, es va donar per finalitzada la sessió. Bé, no del tot. L’Alejandro va demanar dos o tres voluntaris per fer unes xapes pels companys d’Astúries que encara tenen poca infraestructura i ens havíen demanat el favor. M’hi vaig quedar amb la Núria i el Jean Michel, i entre peça i peça varem aprofitar per conèixe’ns una mica més.

Vaig marxar amb les millors sensacions possibles. Havia posat el meu granet de sorra en aquest projecte tan engrescador i havia tornat a confirmar que la gent de Greenpeace està feta d’una altra pasta, un material que necessitem en aquest món tant com l’aire que respirem. Amb gent així estic convençut que tard o d’hora podrem redreçar aquest planeta per que els nostres fills i els seus descendents puguin gaudir d’un entorn amigable i en sintonia amb l’ésser humà. No canvieu mai companys! Les grans travesses estan fets sempre de petites passes.

Este sábado hubo la reunión formativa para los voluntarios que participaremos en las actividades programadas de la visita del Rainbow Warrior III. El local de Greenpeace de Barcelona se quedó pequeño y mucha gente tuvo que quedarse de pie.

Los coordinadores condujeron magistralmente la sesión. Primero de todo agradecieron la alta participación y el entusiasmo mostrado por este acontecimiento, aprovechando para presentarnos a los compañeros de Girona que habían venido expresamente a este encuentro.

Después de una hora explicándonos los detalles básicos de las tareas que nos tocaría hacer a cada uno de nosotros, conectaron vía videoconferencia con una chica, responsable de la sede de Madrid (no me acuerdo de su nombre, lo siento, soy un desastre para estas cosas), que continuó profundizando en detalles organizativos.

Después de casi tres horas, y una vez aclaradas todas las dudas que teníamos en la cabeza, se dio por finalizada la sesión. Bueno, no del todo. Alejandro pidió dos o tres voluntarios para hacer unas chapas para los compañeros de Asturias que todavía tienen poca infraestructura y nos habían pedido el favor. Me quedé con Nuria y Jean Michel, y entre pieza y pieza aprovechamos para conocernos un poco mejor.

Marché con las mejores sensaciones posibles. Había puesto mi granito de arena en este proyecto tan entusiasmador y había vuelto a confirmar que la gente de Greenpeace está hecha de otra pasta, un material que necesitamos en este mundo tanto como el aire que respiramos. Con gente así estoy convencido que tarde o temprano podremos reconducir este planeta para que nuestros hijos y sus descendientes puedan disfrutar de un entorno amigable y en sintonía con el ser humano. ¡No cambiéis nunca compañeros! Las grandes travesías están hechas siempre de pequeños pasos.

Miguel Jiménez

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Catalunya. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reunió formativa Rainbow Warrior III/ Reunión formativa Rainbow Warrior III

  1. a currar hombre que estos es faena super agradable y util🙂
    un placer !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s