Navegant amb el nou Rainbow Warrior / Navegando con el nuevo Rainbow Warrior

Eren les 8:15 del dia 26 de desembre, quan el Rainbow Warrior va començar a navegar rumb a les Illes Canàries, deixant enrere la ciutat de Barcelona. Ara són les 17.15h i fa unes hores hem passat per Alacant amb unes bones ratxes de vent que han permès desplegar 4 de les 5 veles. Es pot dir que ara anem a tota vela i sense gastar combustible, sols amb l’energia del vent!!

Aquesta és una de les primeres vegades que navego i els efectes del mareig no van trigar molt a aparèixer quan vaig embarcar. Però sempre hi ha formes per tal de neutralitzar aquests simptomes i, després de prendre una pastilla, em trobo millor. Ara, passades les primeres hores, sembla que m’estic acostumant.

La vida a bord és molt diferent a la vida a terra, partint que el sòl es balanceja constantment, la qual cosa et dificulta alguna tasca (tot i que en el meu cas a l’hora de dormir ja em va bé). A les 7:30 h en punt toca a la porta de la teva cabina algú cridant un GOOD MORNING sense parar fins que contestes. Jo li vaig contestar a la segona vegada. 

Es dina a les 12.00h i se sopa a les 18.00h i clar, a aquestes hores no sopo molt perquè no estic acostumat. I més entrada la nit és quan faig una escapada al menjador per picar alguna cosa…

La tripulació és molt agradable, tot i que al seu horari laboral estan fent les seves coses, com ha de ser. Encara que hi ha moments per a la socialització, com el coffeebreak que és un descans de 30 minuts a les 10.00h i a les 15.00h en el qual la tripulació es reuneix al voltant d’una taula per beure alguna cosa i xerrar. També a partir de les 17h, quan tothom ha acabat de treballar, exepte la gent que està fent la guàrdia.

Al llarg d’aquesta experiència aniré comentant al blog les tasques i sensacions que es tenen en el recentment estrenat Rainbow Warrior des del punt de vista d’un voluntari.

Espero que us agradi!

Segueix al voluntariat a Catalunya a les xarxes socials a on podràs gaudir d’albums de fotos de la travesía…

Facebook

Twitter

____________________________________________________

Eran las 8:15 horas del día 26 de diciembre, cuando el Rainbow Warrior empezó a navegar rumbo a las Islas Canarias, dejando atrás la ciudad de Barcelona. Ahora son las 17.15 y hace unas horas hemos pasado por Alicante con unas buenas rachas de viento que han permitido desplegar 4 de las 5 velas. Se puede decir que ahora vamos a toda vela y sin consumir combustible. ¡¡Solo con la energía del viento!!


Esta es una de las primeras veces que navego y los efectos del mareo no tardaron mucho en aparecer cuando embarqué. Pero siempre hay trucos para neutralizar los síntomas del mareo y, tras tomar una pastilla, me encuentro mejor. Ahora, pasadas las primeras horas, parece que me estoy acostumbrando.


La vida a bordo es muy distinta
a la vida en tierra, partiendo de que el suelo se balancea constantemente, lo que te dificulta alguna tarea. A la hora de dormir, en mi caso, este balanceo va bien. A las 7:30 h en punto llama a la puerta de tu camarote alguien gritando un GOOD MORNING sin parar hasta que contestas. Yo le contesté a la segunda vez.

Se come a las 12.00h y se cena a las 18.00h y claro, a esas horas no ceno mucho porque no estoy acostumbrado. Y más entrada la noche es cuando hago una escapada al comedor para picar algo.

La tripulación es muy agradable, aunque en su horario laboral están a lo suyo como tiene que ser. Aunque hay momentos para la socialización, como el coffeebreak que es un descanso de 30 minutos a las 10.00h y a las 15.00h en el que la tripulación se reúne alrededor de una mesa para beber algo y charlar. También a partir de las 17h cuando acaba todo el mundo de trabajar, excepto la gente que está de guardia.

A lo largo de esta experiencia iré comentando en el blog las tareas y sensaciones que se tienen en el recién estrenado Rainbow Warrior desde el punto de vista de un voluntario.

Espero que os guste!

Alejandro, voluntario del grupo local de Cataluña

Sigue al voluntariado de Cataluña en las Redes Sociales, donde encontrarás fotos de la travesía.

Facebook

Twitter

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Catalunya y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Navegant amb el nou Rainbow Warrior / Navegando con el nuevo Rainbow Warrior

  1. me dan mas ganas aun de zarpar con GP !!! to be Usefull !

  2. Olga dijo:

    Felicitats Alejandro!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s