Mi primer año en Greenpeace / El meu primer any a Greenpeace

Hace poco más de un año, llegué a Mallorca para realizar mis estudios superiores musicales. Vengo de la pequeña isla de Formentera, donde no hay muchas posibilidades de colaborar activamente con ONGs y, navegando por la red vi, por casualidad que en Mallorca había un grupo de voluntarios de Greenpeace.

Tardé tiempo en ponerme en contacto con ellos, tal vez por ideas preconcebidas de como debe ser un voluntario de Greenpeace, porque los estudios en música son poco útiles para el medio ambiente… Pero al final, me decidí por mandar un tímido e-mail que fue contestado rápidamente con una dirección y una fecha para una de las reuniones mensuales que hace el grupo. Me decidí a ir, y allí el grupo de voluntarios me recibió con una cálida sonrisa y los brazos abiertos.

Desde el primer momento, me trataron como si me conociesen de siempre y, aunque no me enteré de nada de lo que hablaron en la reunión, sentí que podía formar parte del grupo.

Poco a poco, con las diferentes actividades que organizamos, voy aprendiendo sobre diversos temas que nos conciernen a todos y que muchos de nosotros ignoramos.

Lo que más me gusta son las salidas informativas en las que se acerca gente curiosa, con ganas de saber. Algunos se marchan indignados por que desconocían el tema en profundidad, como por ejemplo, la ultima salida que fue sobre los mercados pesqueros, donde mucha de la gente desconocía de que forma se capturaban algunas especies de peces y se horrorizaban al conocer las consecuencias…

A parte de trabajar, también hay momentos en el grupo para distraernos, tomándonos algo, con charlas amenas sobre diversos temas y ¡discusiones de bar que arreglan el mundo!

En estas fechas, en las que se suele hacer balance de como ha ido el año y nos proponemos cosas para este nuevo año, yo tengo muy claro que querer formar parte de algo tan grande como Greenpeace fue una de las mejores decisiones que tomé en 2011, donde he conocido gente increíble con ganas de ayudar, totalmente altruista…

No hay mayor satisfacción que la de saber que se estás haciendo las cosas bien.

Feliz año.

Estefanía Hernández, voluntaria de Greenpeace Mallorca

—————————————————————————————————————————————————————

Fa poc més d’un any, vaig arribar a Mallorca per realitzar els meus estudis superiors musicals. Vinc de la petita illa de Formentera, on no hi ha moltes possibilitats de col·laborar activament amb ONGs, i navegant per la xarxa vaig veure, per casualitat, que a Mallorca hi havia un grup de voluntaris de Greenpeace.

Vaig tardar temps a posar-me en contacte amb ells, potser per idees preconcebudes de com ha de ser un voluntari de Greenpeace, perquè els estudis en música són poc útils per al medi ambient… Però, al final, em vaig decidir per enviar un tímid email que va ser contestat ràpidament amb una adreça i una data per a una de les reunions mensuals que fa el grup. Em vaig decidir a anar-hi, i allà el grup de voluntaris em va rebre amb un càlid somriure i els braços oberts.

Des del primer moment em van tractar com si em coneguessin de sempre, i encara que no em vaig assabentar de res del que van parlar en la reunió, vaig sentir que podia formar part del grup.

A poc a poc, amb les diferents activitats que organitzam, vaig aprenent sobre diversos temes que ens concerneixen a tots i que molts de nosaltres ignorem.

El que més m’agrada són les sortides informatives en les que s’apropa gent curiosa, amb ganes de saber. Alguns se’n van indignats perquè desconeixien el tema en profunditat, com per exemple, la darrera sortida que va ser sobre els mercats pesquers, on molta de la gent desconeixia de quina manera es capturaven algunes espècies de peixos i s’horroritzaven en conèixer les conseqüències.

A més de treballar, també hi ha moments en el grup per distreure’ns, prenent alguna cosa, amb xerrades amenes sobre diversos temes i discussions de bar que arreglen el món!

En aquestes dates, en què se sol fer balanç de com ha anat l’any i ens proposem coses per aquest nou any, jo tinc molt clar que voler formar part d’una cosa tan gran com Greenpeace va ser una de les millors decisions que vaig prendre el 2011 on he conegut gent increïble, amb ganes d’ajudar, totalment altruista …

No hi ha major satisfacció que la de saber que estàs fent les coses bé.

Molts d’anys.

Estefanía Hernández, voluntària de Greenpeace Mallorca

Sigue a Greenpeace Mallorca en las redes sociales…

Facebook

Twitter

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Baleares y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mi primer año en Greenpeace / El meu primer any a Greenpeace

  1. Yes !
    tambien va poco mas de un año que soy volunta y contento🙂
    larga vida a los veldes !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s